Primera | Murcia
Samper pondrá precio a los fichajes y a las rescisiones
Se reunirá mañana en Madrid con Del Río y García Franco
Mientras Javier Clemente (que hoy por cierto abandonará la capital del Segura para iniciar sus vacaciones después de terminar la temporada con el conjunto grana) avanza, vía telefónica, con el capítulo de incorporaciones, Jesús Samper repasará mañana en la capital de España junto a sus dos hombres de confianza -Santiago del Río y José Antonio García Franco- la horquilla económica en la que se moverá el Real Murcia que se nos viene, el que intentará en la próxima campaña regresar a la Liga de los Ases desde la siempre complicada Segunda División.
El presidente grana ha convocado una jornada de trabajo en la que definirá el presupuesto para la próxima temporada (que superará los 15 millones de euros, por los 11 millones de la última temporada en la división de plata del fútbol español) en la que marcará unos mínimos en materia de rescisiones y pagos a futbolistas de la primera plantilla con contrato en vigor y con los que no se cuenta de cara a la próxima temporada.
Sólo en fichas para el próximo año de los futbolistas que no le valen a al técnico de Barakaldo (se pueden situar, antes de negociar bajas incentivadas, en torno a los 6 millones de euros) y en la que definirá la política de fichajes que según avanzó el máximo mandatario de la nave grana, Jesús Samper, a AS "vendrá marcada por la contención económica. Ya avancé en la rueda de prensa del pasado jueves que no haremos locuras, pero eso no significa que no aspiremos a armar un gran equipo para el próximo año, que como también dije, nuestra intención será regresar a Primera División lo antes posible".
El presidente de la entidad murcianista tiene claro que "con la base que tenemos de esta temporada, más las incorporaciones que lleguen a lo largo de este verano, el Real Murcia partirá como mínimo con las mismas opciones que los equipos más fuertes de la categoría para ascender". Ahora sólo falta ponerse a trabajar en la llegada de esos fichajes y, para ello, Jesús Samper se reunirá mañana con sus hombres de confianza, José Antonio García Franco y Santiago Del Río, en Madrid.
No al director deportivo
El presidente de la entidad murcianista, Jesús Samper, volvió a negar que el club grana se plantee "incorporar la figura de un director deportivo. ¿Julen Guerrero? No sé de donde ha podido volver a salir ese tema. Javi no nos ha solicitado nada en ese sentido y la estructura que vamos a tener hoy, mañana, durante el verano... es la que tenemos ahora y con esa es con la que hay que trabajar". Así de contundente se mostró Samper sobre la posible llegada de un director deportivo al club que, una vez más, el presidente del Real Murcia se encargó de desmentir y dar por finiquitada.