"Estoy convencido de que vamos a ascender"
Gerard analiza con optimismo el final de Liga, que el Sporting afronta con un punto sobre el Málaga y dos sobre la Real, con la necesidad de centrarse en los partidos y olvidarse de primas de terceros o problemas arbitrales.
¿El empate ante el Salamanca influyó anímicamente y lo cambió el triunfo del Hércules?
El sábado pareció que un punto no era suficiente pero vistos los demás resultados, está demostrado que sumar es importante y el punto fue bueno con la derrota del Málaga.
Tienen más posibilidades, aunque menos ventaja.
Somos segundos y falta una jornada menos, pero hay que tener en cuenta que el tercero y el cuarto están muy pegados. Creo que esto va a seguir hasta la última jornada.
El Salamanca se les atragantó.
Fue un equipo muy ordenado, no perdió el sitio y el partido fue el clásico de empate a cero. Hubo muy pocas ocasiones. Ellos tuvieron un remate al palo y nosotros en el gol anulado.
¿Cómo vio el tanto de Kike Mateo?
Las imágenes son muy claras. El gol fue legal. Es un error claro, que al final de la Liga son graves, pero tanto el árbitro como el linier son humanos y pueden equivocarse. No pido que nos den, pero tampoco que nos quiten. Dicen que los errores se compensan a lo largo de una temporada. Los árbitros no tienen mala fe y lo hacen lo mejor posible, pero a veces tienen decisiones que son un castigo para un equipo.
¿El del sábado podía haber cambiado el partido?
Claro. El Salamanca hubiera tenido que abrir sus líneas.
La Real tuvo más fortuna con los penaltis.
No veo nada en los que le señalaron. Son decisiones muy rigurosas.
¿Cómo se presenta la visita al Alavés?
Complicada, en un campo difícil. Es un rival con una buena plantilla, pero está en posición de descenso y se ve obligado a sumar, pero nosotros vamos a ir a por todas.
¿Qué tal está el equipo a cuatro jornadas del final?
Con fuerzas, ganas y actitud para afrontar con garantías los últimos partidos, que son complicados, porque todo el mundo se juega sus objetivos.
El Alavés es un rival con muchos nombres.
Cuando decimos que esta categoría es muy complicada puede parecer un tópico, pero hay equipos de mucha calidad, como el Nástic o el Celta, que se quedaron en el camino. Un gran presupuesto no garantiza un ascenso. El Alavés es uno de esas plantillas de gran calidad, con jugadores importantes, como Aganzo, Toni Moral, Lacen o Mena.
¿Qué le parece tener que enfrentarse a rivales con primas de terceros?
Tenemos que abstraernos de esas cosas. Todos sabemos lo que hay, pero es algo no podemos controlar. Además, no hay más motivación que luchar por un ascenso. Hasta ahora nos vino bien que incentivaran a nuestros contrarios, porque ganamos tres y empatamos otros. Que sigan así, aunque estoy convencido de que vamos a ascender.
Noticias relacionadas
Otra 'mareona' en Mendizorroza.
Es de agradecer tanto apoyo. El ambiente que vivimos el sábado en El Molinón fue de Primera.




