NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

"El Numancia no vendrá a Córdoba de excursión"

Rojas: "El Arcángel debe ser el domingo una caldera"

El Córdoba depende de sí mismo para salvar la categoría, aunque aún le queda mucho que trabajar y sufrir. Superado el escollo con los dos rivales directos en la tabla (Xerez y Albacete), ahora llegan partidos contra equipos de la zona de ascenso.

El desplazamiento masivo a Albacete ha superado a los más optimistas y ahora se pide que El Arcángel se llene para meter la máxima presión a un rival que no vendrá a regalar nada. El director general de la entidad blanquiverde, Rafael Rojas, aseguró que "hemos superado dos finales, pero ahora tenemos la tercera y el Numancia no vendrá a Córdoba de excursión. Tenemos que mantener la filosofía de Jose González y pensar que cada partido es el último. Esa es una idea muy acertada porque mentaliza al futbolista en que hay que darlo todo", afirmó.

Rojas tuvo palabras de elogio para la afición cordobesista. "Estamos seguros de que si fuera por ellos, ganaríamos por goleada. El Numancia, por ejemplo, a pesar de su ascenso ha tenido problemas para llenar su estadio este año, mientras que nosotros hemos tenido una de las medias más altas de asistencia esta temporada. Ahí puede estar una clave. Debemos recuperar el espíritu de Pontevedra o Huesca para este partido y llenar el campo. El Arcángel debe ser una caldera el domingo y si el Numancia, que no nos regalará nada, quiere ganarnos, tendrá que sufrir".

Los socios no tendrán que pasar por taquilla

Rafael Rojas apeló a las peñas del club blanquiverde para que vayan en masa al estadio cordobesista para animar en el penúltimo choque en casa de la temporada. El Consejo de Administración decidió esta semana que los socios no tengan que pasar por taquilla (cuando en principio sería así) como premio al tremendo apoyo que están demostrando en este tramo final de la competición en Segunda. Se espera que la coincidencia del encuentro con la Feria de Córdoba no sea un obstáculo para que el campo se llene hasta la bandera.