Primera | Valencia
Joaquín: "Koeman me reconoció que iba a por mí"
El jugador ché cargó con dureza contra su ex entrenador, Ronald Koeman, anoche en los micrófonos de "El Larguero".
El jugador del Valencia Joaquín Sánchez estuvo ayer en los micrófonos del programa "El Larguero" de la cadena Ser. El jugador gaditano respondió con contundencia a las declaraciones realizadas horas antes por el que fuese su entrenador en el conjunto ché, Ronald Koeman, en las que el holandés cargó sin miramientos contra su persona y contra la de los tres jugadores que estuvieron apartados del equipo durante su estancia en Mestalla.
"Me pareció muy extraño que después de haber decidido apartar a Cañizares, Albelda y Angulo, siguieran entrenándose con el resto de la plantilla y entrando tranquilamente en el vestuario. Ellos crearon una atmósfera negativa con el apoyo de otros, como Joaquín. Jugadores como ése costaron 30 millones de euros, pero ahora tendrían un precio de salida de 30 euros", aseguró Koeman.
Joaquín comenzó su intervención en "El Larguero" asegurando que "todo lo que iba a decir ya se lo dijo a Koeman en su día". El jugador del Puerto de Santa María se mostró muy sorprendido por las declaraciones del holandés y afirmó que por su parte nunca hubo una falta de respeto hacia el que en ese momento era su entrenador. "Cuando Koeman tenía tantas lesiones, yo llegué a jugar de delantero sin ningún problema y a jugar contra el Barcelona con un esguince. Puedo contar tantas cosas... Yo nunca le he faltado al respeto. Siempre intenté mantener con él una relación buena, sobre todo porque él era el entrenador y yo quería jugar".
El jugador del Valencia sorprendió declarando que la noche antes de la goleada recibida por el Valencia en San Mamés habló con Koeman. "Yo sabía que se iba a ir y no me quería quedar con las ganas de decirle las dos cosas que tenía que decirle", apuntó. "Hablé por la mañana con Bakero y le dije que con él no tenía nada que hablar. Le dije que si el entrenador quería hablar conmigo, que hablase conmigo", declaró.
"Fue entonces cuando hablé con él. Nos reunimos en una de las salas del hotel. Lo primero que le dije es que nada más llegar la primera bronca me la echó a mí por llegar tarde a un entrenamiento. Ese día hablé con él y me dio su explicación y la acepté".
"Su relación conmigo nunca fue buena. Empezó a darme una detras de otra. En los partidos que venía Aragonés a verme no me ponía"."Todo esto se lo dije a él. Le dije que pensaba que él había querido fastidiarme desde que llegó". Pero lo más sorprendente es que me lo reconoció y se quedó sin argumentos".
Joaquín dejó claro que la relación de Koeman con sus jugadores no era ni mucho menos buena. "Koeman no hablaba con los jugadores. Lo que hacía era mandar a Bakero para que hablase con nosotros".
Por último, el jugador ché cargó con aún más dureza si cabe sobre su ex técnico al ser preguntado sobre las declaraciones en las que Koeman afirmaba que el fichaje de Joaquín por el Valencia había salido caro. "En cinco meses ha destrozado el equipo, se ha llevado siete millones de euros y encima no ha tenido la poca vergüenza de despedirse del vestuario. Además, habla ahora. En lugar de decir las cosas a la cara. No ha entregado ni el coche que le dio el club". "No nos ha mandado a Segunda porque la Liga no era más larga". "No sabía explicar su propio sistema de juego, incluso a veces teníamos que levantarnos nosotros y explicar los fallos del equipo en la pizarra". "Lo único de lo que se preocupaba Koeman era de tener el suficiente vino para la cena".