Primera | Real Madrid

De la Red y Granero: el Madrid tiene de plazo hasta el 31-M

Schuster cuenta con los canteranos

Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El Real Madrid tiene de plazo hasta el 31 de mayo para ejercer el derecho de recompra por Granero y De la Red, todavía con contrato en vigor con el Getafe. La realidad es que Granero está cedido y el Madrid no tiene que pagar nada para recuperarlo, pero en el caso de que el club blanco no lo hubiera querido 'rescatar', el canterano tenía un contrato firmado con el Getafe.

Por De la Red sí tendrán que desembolsar 4,5 millones de euros. Así quedó estipulado en su contrato. El Madrid lo traspasó por tres millones de euros el pasado 31 de agosto (los dos fueron vendidos al Getafe en la última hora del límite del mercado de fichajes). Si lo recuperaba el primer año, como es el caso, tenía que pagar el Madrid al club azulón 1,5 millones más de lo que había recibido hace nueve meses.

Schuster quiere a los dos. Cierto que Ángel Torres ya ha dejado claro varias veces a Mijatovic que quiere a Granero un año más en el Coliséum, pero el técnico alemán es consciente de su espectacular progresión y quiere con él al mediapunta madrileño.

Comodín.

Noticias relacionadas

Con De la Red el caso es más claro todavía. Su polivalencia le ha hecho despuntar en el Getafe tanto de mediocentro defensivo (donde juega Diarra) como de central-líbero. El premio lo ha tenido siendo convocado por Luis Aragonés para la Eurocopa de Austria y Suiza, lo que avala aún más la decisión adoptada por el club. No obstante, también es cierto que De la Red bajó su rendimiento de forma llamativa tras saberse el interés del Madrid por recuperarlo.

En el Getafe esperan una llamada de las oficinas del Bernabéu en cualquier momento, pero hasta el 31 hay tiempo para dar un giro poco previsible. La orden de Schuster es tajante: "Quiero a los dos en la pretemporada conmigo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados