NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Zaragoza

El Zaragoza hace oficial la dimisión de Pardeza

"Pido disculpas a la afición por los errores que haya podido cometer"

<b>RENUNCIA IRREVOCABLE. </b>Pardeza, sentado al lado de Bandrés y Agapito, abandonó ayer el Real Zaragoza.
alfonso reyes

El Real Zaragoza hizo oficial ayer a media tarde en su página web la dimisión irrevocable de Miguel Pardeza como director deportivo, una información que ya adelantó AS en su edición de ayer.

Pardeza, que tiene previsto acudir esta misma mañana a las oficinas del club para resolver su desvinculación contractual con el Real Zaragoza, ofrecerá hoy o mañana una rueda de prensa de despedida, aunque ayer ya anticipó algunas declaraciones en la página web oficial del club aragonés:

"Quiero expresar -señaló el ya ex director deportivo- los mejores deseos para el futuro del Real Zaragoza y mi confianza absoluta en el proyecto que encabezan Agapito Iglesias y Eduardo Bandrés, con quienes he mantenido una excelente relación personal y profesional. Pido disculpas a la afición por los errores que haya podido cometer y espero que comprendan mi decisión, que tenía tomada desde hace ya unos meses, de dar por finalizada esta etapa en el Real Zaragoza, el club al que he entregado muchos años de mi vida y que siempre será mi equipo".

Miguel Pardeza, después de un año de durísimo desgaste personal y profesional, tenía totalmente decidida su marcha aunque el Real Zaragoza hubiera conseguido la permanencia, y el domingo por la noche, en el viaje de regreso desde Palma, les anunció formalmente su dimisión irrevocable al accionista mayoritario y consejero delegado, Agapito Iglesias, y el presidente ejecutivo, Eduardo Bandrés.

Pardeza firmará hoy la rescisión de su contrato de alta dirección y se desligará por completo del Real Zaragoza seis temporadas después de que el ex presidente Alfonso Soláns lo contratara tras el descenso en la temporada 2001-02 como un parachoques frente a las críticas.

El Real Zaragoza, en el mismo comunicado en el que informó de la dimisión irrevocable de Pardeza, quiso "agradecer y reconocer públicamente el trabajo y el esfuerzo" realizado por el ya ex director deportivo en estas seis campañas.

Pardeza llegó al cargo con el equipo en Segunda División y se marcha después del mayor fracaso del club aragonés en su historia.