El Consistorio no avalará la iniciativa de la plantilla

Primera | Levante

El Consistorio no avalará la iniciativa de la plantilla

El Consistorio no avalará la iniciativa de la plantilla

alberto iranzo

Los jugadores preparan sus abogados por si no hay solución

Los jugadores del Levante, pese a que los capitanes, con el respaldo de la AFE y la LFP, consiguieron liberar el aval de la financiera italiana con el que contaba el club y ampliarlo "ostensiblemente", como anunció Rubiales el domingo, son cada vez más pesimistas respecto a la posibilidad de cobrar. Con los dos millones de la asociación de futbolistas que preside González Movilla y los amistosos pactados con Real Madrid y Barcelona, los futbolistas ya han empezado a negociar por 10 u 11 millones de euros, cantidad que se podría ampliar hasta unos 14 o 15 con el aval del Ayuntamiento, pero ayer este periódico pudo confirmar que el Consistorio, definitivamente, no va a variar las condiciones del acuerdo que aprobó en Junta de Gobierno.

El Ayuntamiento de Valencia entiende que el primer responsable de obtener y pagar la cuenta de crédito no puede ser otro que el Levante UD. El equipo de gobierno no está dispuesto a que el Consejo quede liberado de su aval, que éste pase a manos de los futbolistas y que el Consistorio tenga que dar el paso al frente, pues piensan que la principal responsabilidad a la hora de devolver el crédito recaería de nuevo en las arcas municipales, con el perjuicio consistente para los ciudadanos. Los jugadores, por su parte, no entienden la postura de la Alcaldesa y sus concejales, pero ya se han hecho a la idea de no contar con que cambien de parecer y ya negocian su propio préstamo sin pensar en esos cuatro millones.

Pese al gran esfuerzo de los capitanes, varios jugadores piensan que el equipo ya no tiene fuerza para obtener un crédito y, por ello, han puesto sus situaciones en manos de sus abogados y, en algunos casos, ya se han iniciado los trámites legales.

El SAM toma acciones legales

El SAM aprobó en su última Asamblea "iniciar de forma inmediata las acciones legales oportunas para determinar las responsabilidades societarias en que puedan haber incurrido los administradores del Levante", para lo que se otorgaron poderes a los abogados del sindicato. Por tanto, el SAM, después de que el Consejo haya ralentizado tanto el proceso de búsqueda de soluciones para el futuro, espera que se depuren responsabilidades sobre la crisis total en que se ha visto inmerso el club.