Segunda | Nàstic

Ferrando no negociará hasta que salve al Nàstic

"No podemos desviar la atención. No sé nada", comentó

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

La renovación de César Ferrando está aparcada. Ni el Consejo ni el técnico, ambos con la predisposición de continuar vinculados una temporada más, están ahora mismo por la labor de negociar un contrato. La situación del equipo continúa preocupando, aunque los dos triunfos consecutivos lo han alejado del descenso, y es a día de hoy la prioridad de las dos áreas. El Consejo tiene claro, desde hace varias semanas, que el técnico ideal para el nuevo proyecto grana en Segunda es Ferrando, una persona que ha cuajado en Tarragona. Pero todavía no se le ha hecho al técnico una propuesta oficial de continuidad. La pasada semana hubo una reunión entre el presidente y miembros del área deportiva, pero no se trató el asunto del entrenador.

Ferrando, en declaraciones a este diario, quiso dejar claro que hasta que el Nàstic no se salve, no habrá nada: "No sé nada ni quiero hablar de renovaciones. Eso puede desviar la atención del equipo y aún nos estamos jugando mucho. Si perdemos este fin de semana, nos meteremos en el lío. No cambiaré de opinión por un triunfo", comentó.

A ambas partes tampoco les corre prisa ponerse a negociar porque están convencidos de que llegarán a un acuerdo en pocos días. La continuidad de Ferrando en un Nàstic en Segunda es prácticamente real, pero aún no es el momento de comenzar a negociar. Eso será tras la salvación.

Noticias relacionadas

El Consejo: 15 días para rubricar la permanencia

A falta de 12 puntos para la finalización del campeonato, y con el Nàstic tres por encima del descenso, el Consejo considera que en 15 días ya podría certificar la permanencia. El conjunto grana visita este sábado al Cádiz, un conjunto que se ha complicado la vida y que tiene los mismos puntos que el Nàstic, 46. Aunque todos son conscientes de la dificultad de este encuentro, los optimistas creen que los de Ferrando pueden arrancar un empate, un resultado óptimo para lograr el objetivo la siguiente semana. Porque el Granada 74, que ahora mismo ocupa la zona de descenso, es el siguiente visitante al Nou Estadi, un rival propicio para eliminar un obstáculo y para asegurar se la permanencia, pues el Nàstic llegaría a la anhelada cifra de los 50 puntos. A los grana le quedarían dos encuentros aún por jugar, ante el Tenerife y el Salamanca, el primero casi salvado, y el segundo, en la lucha.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados