Primera | Murcia
El Murcia tiene en nómina 34 jugadores y Clemente sólo quiere 20
De los 29 futbolistas que esta temporada han participado con el Murcia en la Liga de Primera División, 24 tienen contrato en vigor.
El Real Murcia tiene en nómina para la próxima temporada en Segunda División a 34 futbolistas, por lo que el club deberá haber ''limpieza'' en la plantilla toda vez que el entrenador grana, Javier Clemente, ha dicho públicamente que pretende tener a sus órdenes a entre 20 y 22 profesionales y a varios jugadores del filial.
Una vez concluida la campaña en Primera con el descenso del Murcia, los jugadores del equipo han comenzado sus vacaciones y hasta el mes de julio no comenzará la pretemporada de una Liga en la que el conjunto grana tiene como objetivo recuperar la categoría perdida.
El Murcia, tras unos días de preparación en las instalaciones de Cobatillas, viajará a la localidad gallega de Mondariz para realizar el ''stage'' veraniego en el balneario de esta población de Pontevedra.
Primeros pasos
Para entonces, el club ha debido trabajar en la elaboración de la plantilla, para lo cual habrá tenido que conceder un buen número de bajas. En este sentido ya se han comenzado a dar los primeros pasos.
De los 29 futbolistas que esta temporada han participado con el Murcia en la Liga de Primera División, 24 tienen contrato en vigor para la próxima temporada y son los porteros Notario, Carini y Alberto; los defensas Pignol, De Coz, Paco Peña, Marañón, Álvaro Mejía, Ochoa, y Pina; los centrocampistas Movilla, Kabous, Richi, Abel, De Lucas, Gallardo, Jofre y Rosinei; y los delanteros Iván Alonso, Baiano, Goitom, Íñigo y Dani Aquino, más el centrocampista Bruno, quien empezó al temporada con el Murcia pero luego fue cedido al Salamanca.
A estos se suman otros 10 jugadores que siguen perteneciendo a la entidad aunque durante la campaña 2007/2008 también han estado o están cedidos en otros equipos como el portero Emilio (Alcoyano); los defensas Juanma Valero (Hércules), Capi (Las Palmas) y Juanma Iglesias (Lorca); los centrocampistas Acciari (Córdoba), Samuel (Xerez) y Adrián Martín (Xerez); y los delanteros Tato (Ceuta), Pico (Ibiza) y Matías Alonso (Ibiza).
No seguirán en el equipo los futbolistas que han estado cedidos este año en el Murcia y que regresarán a sus clubes de procedencia: Curro Torres y Regueiro, al Valencia; Pablo García, al Real Madrid; y César Arzo, al Villarreal.
Tampoco continuará el que esta temporada ha sido el primer capitán grana, Ibán Cuadrado, cuyo contrato finaliza el 30 de junio y ya sabe que no entra en los planes de Clemente.
Así pues, a tenor de lo dicho por Clemente, el club tiene como objetivo desprenderse de una docena de futbolistas, cifra que se irá incrementando según el número de fichajes que se realicen.