El seleccionador italiano, Roberto Donadoni, renueva su contrato hasta 2010

Internacional | Italia

El seleccionador italiano, Roberto Donadoni, renueva su contrato hasta 2010

El seleccionador italiano, Roberto Donadoni, renueva su contrato hasta 2010

Diario As

Hace dos meses, la FIGC había anunciado que la negociación para la renovación del contrato a Donadoni se aplazaba hasta el final de la Eurocopa.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, anunció hoy la renovación del contrato al seleccionador italiano, Roberto Donadoni, hasta 2010. El anunció se realizó hoy coincidiendo con la presentación de la lista de convocados para la Eurocopa de Austria-Suiza, en lo que parece un gesto de confianza hacia el seleccionador y para dar tranquilidad de cara a la competición.

Hace dos meses, la FIGC había anunciado que la negociación para la renovación del contrato a Donadoni se aplazaba hasta el final de la Eurocopa. Abete explicó que se trata de un contrato bianual hasta el Mundial de Sudáfrica y con la posibilidad recíproca de rescindirlo sobre la "base de la responsabilidad".

"Agradezco a Abete su reconocimiento a mi trabajo, pero si la Eurocopa va mal seré yo el primero que me marche, no me hará falta alguna cláusula de rescisión", afirmó Donadoni. Donadoni ha convocado para la concentración que comenzará el próximo 24 de mayo el Centro Técnico Federativo de Coverciano (Florencia) a 24 jugadores, de los que tendrá que descartar uno ya que a Austria podrá llevar a 23.

Los delanteros Alessandro Del Piero, del Juventus, y Antonio Cassano, cedido por el Real Madrid al Sampdoria, son las "sorpresas" de la lista, mientras que también destacan dos novedades, el juventino Giorgio Chiellini y Riccardo Montolivo (Fiorentina).

Del Piero y Cassano, principales novedades en la lista provisional de Italia

Los delanteros Alessandro Del Piero (Juventus de Turín) y Antonio Cassano (Sampdoria) son las principales novedades de la lista provisional de 24 jugadores ofrecida hoy por el seleccionador italiano Roberto Donadoni para la Eurocopa, que se disputa este verano. La presencia de Del Piero, que no había figurado en las últimas listas, aunque Donadoni ha tenido que claudicar ante el ''juventino'' que ha liderado a su equipo esta temporada, y la de Cassano, que fue sancionado con cinco partidos por sus habituales ''cassanattas'', ha provocado que el seleccionador ''azzurro'' haya dejado sin Europeo a Filippo Inzaghi.

"No quiero pensar en el pasado. Todo aquello que Cassano hizo está olvidado y me interesa poco. Del Piero ha tenido un momento de dificultad física, lo ha superado y regresado para demostrar su calidad", subrayó sobre las novedades de la ''azzurra''. Así, la vigente campeona del mundo aspira a todo. "No existe un objetivo mínimo. Cuando salgamos al campo en el primer partido trataremos de vencer y así sucesivamente", explicó Donadoni. Además, también figuran en la convocatoria los ''españoles'' Morgan De Sanctis del Sevilla, el madridista Fabio Cannavaro y el blaugrana Gianluca Zambrotta.

Lista de convocados

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Marco Amelia (Livorno), Morgan De Sanctis (Sevilla). Defensas: Fabio Cannavaro (Real Madrid), Marco Materazzi (Inter de Milán), Christian Panucci (AS Roma), Andrea Barzagli (Palermo), Gianluca Zambrotta (Barcelona), Giorgio Chiellini (Juventus), Fabio Grosso (Lyon).

Centrocampistas: Andrea Pirlo (AC Milan), Gennaro Gattuso (AC Milan), Massimo Ambrosini (AC Milan), Daniele De Rossi (AS Roma), Simone Perrotta (AS Roma), Alberto Aquilani (AS Roma), Mauro Camoranesi (Juventus), Riccardo Montolivo (Fiorentina)

Delanteros: Luca Toni (Bayern Munich), Alessandro Del Piero (Juventus), Antonio Di Natale (Udinese), Marco Borriello (Génova), Fabio Quagliarella (Udinese), Antonio Cassano (Sampdoria).