NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Numancia 0 - Alavés 0

El Numancia asciende a Primera tres años después

Le valía un punto y el Alavés se conformó

Actualizado a
<b>DEDICATORIA. </b>Toda la plantilla del Numancia celebró el ascenso en el césped de Los Pajaritos poniéndose de rodillas para agradecer el apoyo de la afición rojilla.
DEDICATORIA. Toda la plantilla del Numancia celebró el ascenso en el césped de Los Pajaritos poniéndose de rodillas para agradecer el apoyo de la afición rojilla.juan garcía

Tres años después, el Numancia regresa a Primera y, por primera vez en su historia, lo hace a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada. A los sorianos les servía el empate y ese fue el resultado del partido ante el Alavés. Un choque que no fue nada del otro mundo y eso que un punto no le valía a los albiazules en su lucha por alejarse de los puestos de descenso.

Nada más empezar se vio que ambos equipos se respetaban demasiado. Había marcajes al hombre y ninguno tenía las ideas claras al llegar a las zonas de peligro. Una buena oportunidad para los locales la tuvo Del Pino, pero su lanzamiento desde la frontal del área se marchó fuera. No tuvieron demasiado trabajo los porteros, tan sólo con alguna salida por alto y poco más, ya que el juego se desarrollaba por las bandas. El público, igual que los jugadores, estaba más pendiente del cronómetro que del juego, por lo que los visitantes adelantaron bastante sus líneas para ejercer una presión en el centro del campo.

La segunda parte fue similar a la primera y no hubo apenas ocasiones claras. Arconada quería amarrar el punto que les valía para subir y dio entrada a Jordá y al veterano Sietes. Entre ambos lograron retener más tiempo el balón.

El final del partido fue agónico para el banquillo y la afición numantinas. Por ello, cuando Pino Zamorano, que añadió tres minutos que se hicieron interminables, pitó el final llegó la esperada explosión de júbilo en las gradas y la vuelta al campo de los jugadores. El Numancia ya es matemáticamente, equipo de Primera.

Rubio "Esta afición es modélica"

Esto hay que celebrarlo con la familia de uno, con la familia numantina y con Soria entera. Tenemos la suerte de que haya un grupo humano importante y una afición modélica. No suelo llorar y las emociones las llevo dentro, bueno igual un poquito sí".

Arconada "Una fiesta maravillosa"

Los jugadores estaban ansiosos, ya que a muchos les ha costado dormir y no estaban al 100 %. El partido lo he jugado mil veces en mi cabeza, pero lo importante es que ya somos de Primera División. Ha sido precioso ver la comunión de los jugadores con el público y la fiesta ha sido maravillosa".