La juerga del Almería agrava la 'depre' perica

Primera | Espanyol 1- Almería 3

La juerga del Almería agrava la 'depre' perica

La juerga del Almería agrava la 'depre' perica

Carlos Mira, Anna Roig

Los de Emery culminan su gran año con un buen triunfo

En toda la Liga sólo se nos ocurre una afición más desolada que la del Espanyol ahora: la zaragocista, claro. Las de Levante y Murcia hace tiempo que se secaron las lágrimas y están ya pensando en la vuelta. Lo del Zaragoza es muy fuerte: bajar con esa plantilla, ¡uff! Pero el dolor españolista no le va muy a la zaga. La derrota de anoche fue el colofón a una mitad de temporada siniestra de los pericos, la peor de su centenaria historia. Y es que pasaron la Navidad en Champions; la pasada Navidad, ¿eh? No la de 1944. Desde que perdieron en Almería (1-0, entrando enero, final de la primera vuelta) hasta ayer ha sumado doce de los sesenta puntos en disputa. Acaba el Espanyol con 48, sólo seis más que el Zaragoza. ¿Qué habría pasado si la Liga dura un mes más? Mejor no pensarlo Lo que no pueden evitar los pericos es pensar en la próxima. Esto cambia o será el llanto y crujir de dientes Lo dicho: mejor no pensarlo. O se acaba el valium en Barcelona.

La otra cara es el Almería, por supuesto. Cincuenta y dos puntos, los mismos que el Depor, que jugará la Intertoto, y un final impecable para su temporada impecable: 1-3. Con ratos de buen juego, siempre dominador de un partido sin tensión que fue suyo desde el momento en que Felipe Melo (que se va a la Fiorentina) abrió el marcador. El 0-2 lo hizo Crusat, ex españolista de paso efímero por el primer equipo blanquiazul en la corta etapa de Juande Ramos en Montjuïc: lo hizo debutar en el Bernabéu, Zidane se le cayó encima y le partió la clavícula y su carrera en el club que le hizo hombre. Bien Crusat ayer, bien Carlos García, Bruno, el rato final de Uche, que pasaron por el Espanyol y no se quedaron. Viéndoles anoche, ¡quién los pillara!

Montjuïc asistió atónito a una nueva derrota de su equipo en una noche en la que sólo celebraron los pocos, pero ruidosillos, aficionados almerienses que se acercaron a jalear a los suyos. Al Espanyol no les sale nada: los partidos, la ilusión de jugadores como Riera por la Eurocopa (fue sustituido en el descanso y puede irse al Liverpool), el ambiente Felicidades al Almer resignación para un Espanyol en profunda depre.

Peor entrada de la temporada

La caída libre del Espanyol se reflejó también en la asistencia al Estadi Olímpic. Ayer se registró la peor de la temporada, con menos de 10.000 espectadores. Luis García se confirmó como el pichichi del Espanyol con 13 tantos. Negredo lo fue en el Almería con los mismos.