El Sevilla arrasó el camino del Athletic a la Intertoto
Jimenez sufrió como la grada no le mostró todo el apoyo

El fútbol, cuando pierde la necesidad, convierte la chispa en impulsos, la emoción en desinterés, el nervio en relajación. Athletic y Sevilla disfrazaron la desgana con pinceladas y empujones ofensivos, sobre todo los locales, buscando razones para realizar el último esfuerzo en la posibilidad de entrar en la Intertoto y en firmar una feliz despedida. El Sevilla alcanzó ese último pequeño deseo, gracias a la inconstancia, el pasotismo y la debilidad del rival, que dejó en Nervión sus opciones de disputar el regalo europeo. Su calidad, activada a un ritmo de crucero, fue suficiente.
El arreón inicial del Athletic y el penalti de Dragutinovic a Llorente despertaron el encuentro. Los sevillistas salieron repasando mentalmente todo lo que habían metido en la maleta: las chanclas, el bañador, el último polo de Versace Llorente aprovechó el despiste y Aduriz remató la faena. Instantes después, Gurpegi estrellaba un balón en el palo. Y ahí desaparecieron los de Caparrós.
El Sevilla despertó del sueño vacacional. Lanzado por un motivado Koné, más por obligación que por deseo, hiló una ocasión de gol tras otra. El Athletic se emboscaba en un descarado paso atrás. Ni las buenas noticias que llegaban del Depor-Villarreal provocaban que saliera de esa especulación. Un lanzamiento de falta directa de Gabilondo fue el único gesto ofensivo. En uno de los desmarques de Koné, Kanouté culminó el ataque.
La segunda parte se convirtió en un paseo triunfal del Sevilla, que superó el tostón con una cascada de llegadas sobre la portería de Armando y tres goles más. El Athletic se quedó sin Intertoto y en el aire quedaron sombras sobre la figura de Jiménez. Parte del estadio frenó con silbidos el apoyo que le lanzaron al técnico desde la zona de los hinchas. Significativo.
Noticias relacionadas
SOLIDARIDAD ANTES DEL DUELO
Los sevillistas respondieron a la llamada de solidaridad de la peña sevillista Tito-Poulsen. Antes del partido, recogieron 1.300 kg. de ropa usada a favor de la Asociación Madre Coraje. José María del Nido, como un seguidor nervionense más, realizó su propia donación.



