Moisés fue más fuerte que el ímpetu sevillista
El Nàstic venció y se acerca un poco más a la salvación

Pues parece que sí, que el Nàstic se salvará, que lo de hace una semana en Málaga iba en serio. Dicen que la salvación pasa por casa. Si es así, ayer el Nàstic dio un paso de gigante -no definitivo- hacia esa permanencia. Porque le ganó sin excesivos agobios (sólo los tuvo los últimos cinco minutos) al que probablemente sea el mejor filial del mundo. El Sevilla Atlético juega mucho y bien, con una calma y una tranquilidad impropias de un filial y, cabe recordarlo, de un debutante en la categoría.
El Nàstic tuvo una salida fulgurante, con un ratito donde puso en práctica bandas, intensidad, centros, desdoblamientos... Y eso tiene mérito por lo de antes: que enfrente había un gran equipo. Un conjunto organizado, que dejaba jugar, pero que no renunciaba a nada y daba zarpazos en forma de contras de libro. Tras aguantar bien la salida grana, serenó el encuentro y se dejó llevar por Jonathan, se entregó al talento de Perotti y esperaba a que Juanjo cazara algo arriba. Tras ocasiones varias para unos y otros, el encuentro consumió sus primeros 45 minutos.
Cuando tan sólo se habían jugado cinco minutos del segundo tiempo, Campano se la pasó a Diop, éste devolvió al andaluz, que centró magistralmente para poner el balón en la testa de Moisés, que no perdonó. El gol le vino al Nàstic como agua de mayo (nunca mejor dicho) y obligó al Sevilla a desordenarse un pelín, pues debía lanzarse a por el empate. Ahora la cosa iba al revés: los visitantes la movían, merodeaban el área y el Nàstic se mostraba organizado. Diop sujetó bien al equipo y Abraham mandó bien atrás. Armenteros le probó por todos lados, pero el zaguero grana le ganó la partida.
En el rush final el Sevilla se fue arriba con todo y con todos. El árbitro, por si fuera poco, anunció cuatro minutos de añadido y terminó descontando cinco. Cuando la cosa cogía visos de ataque cardíaco llegó el final. El Sevilla reclamó un penalti, tuvo un gol, pero la suerte que faltó en el Nou Estadi meses atrás apareció ayer.
Galeote "Al margen del gol fue un partido bonito"
Queríamos la posesión del balón y la tuvimos en algunas fases del partido, pero en una jugada desafortunada, con un rechace incluído, le cayó un balón a Moisés, que es un gran goleador. Al margen del resultado final fue un partido bonito, si hubo penaltis o no a nuestro favor es algo que ya lo tienen que decir los árbitros. Tenemos un espíritu competitivo muy grande, como demostramos. Nuestro objetivo es ir involucrando a los chicos en el fútbol profesional, y tenemos la permanencia asegurada sin opciones ni legales ni matemáticas de ascenso". -R. R.ferrando
galeote
Ferrando "Mis jugadores son de monumento"
Hubo mucho sufrimiento, pero lo importante era ganar el partido. A los jugadores hay que hacerles un monumento. Diop con calambre, Arpón con molestias también Estoy orgulloso de mis jugadores. Son, efectivamente, de monumento grande, muy grande. Hay que seguir trabajando así y recuperar a los lesionados. Hay que hacer el mejor equipo posible para ganar en Cádiz. Si estas victorias hubieran llegado antes estaríamos más tranquilos. Pero empatamos durante varias jornadas y también gracias a esos empates estamos en la situación que estamos". -R. R.
Noticias relacionadas
El hijo de David García y la foto
David García, que ayer regresó al equipo titular, avisó que "me hace mucha ilusión jugar, pero también me motiva el que mi hijo se haga la fotografía con el conjunto de inicio". Dicho y hecho. Ya hay un nastiquero más en la fiel afición del Nàstic, que respira más tranquila.



