Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda | Albacete 0 - Cordoba 1

Acciari saca al Córdoba del descenso un mes después

Un Albacete muy flojo regresa a la zona de peligro

<b>TOMAN OXÍGENO. </b>Los cordobesistas toman aire para seguir luchando por la permanencia y dejan tocado a un rival directo, el Albacete.
TOMAN OXÍGENO. Los cordobesistas toman aire para seguir luchando por la permanencia y dejan tocado a un rival directo, el Albacete.

El Córdoba consiguió una victoria importantísima en Albacete y dio un paso de gigante hacia la salvación. Algunos lo daban como deshauciado, pero lo cierto es que los tres puntos obtenidos han significado un auténtico balón de oxígeno para los de Jose González. Además, supera en el golaverage particular a los manchegos, a los que meten de nuevo en problemas en el fondo de la tabla.

El partido no fue para tirar cohetes y prueba clara de ello es la primera parte, en la que sólo hubo un disparo a puerta, que fue en el minuto dos, Pablo García probó suerte, pero bloqueó Valle.

Ya en la segunda mitad se vio un mejor espectáculo y, con un Albacete mermado por las lesiones de Peña y Pablo García en la primera mitad, el equipo andaluz avisó por mediación de Cristian Álvarez, que de cabeza forzó el lucimiento de Jonathan. De ahí nació el gol de la victoria de los de González, con un balón que le quedó a Acciari en la línea de gol y que envió al fondo de las mallas. Los jugadores del Albacete, sobre todo su guardameta, reclamaron que el gol del argentino fue con la mano. A partir de ahí, el Córdoba se limitó a defender el resultadio ante un equipo local que jugó con más corazón que cabeza y que no dispuso de ocasiones claras. Incluso, los blanquiverdes pudieron ampliar su renta por mediación de Cristian Álvarez y Guzmán, pero la falta de puntería y el acierto del portero manchego lo impidieron. También tuvo su oportunidad Arthuro en el 78, y un minuto después el Albacete mediante Bauzá, pero el resultado ya no se movió.

Al final, la euforia se desbordó con los jugadores celebrando la victoria sobre el terreno de juego y los más de 1.000 aficionados cordobesistas corearon los nombres de sus jugadores desde la grada. Los blanquiverdes llegaron incluso a regalar sus camisetas a su incondicional afición.

La parte de abajo de la tabla es un monumental atasco y los equipos implicados se van intercambiando las posiciones. El Córdoba parecía muy metido y, tras esta jornada, se queda fuera del descenso, de donde no salían desde hace un mes. Al Albacete, que de haber ganado se hubiera acercado a la permanencia, se le ha vuelto a apagar la luz y vuelve a los puestos más bajos.

Jose Glez. "La afición se lo merecía"

Hoy si que he visto un bloque en mis jugadores. Ha destacado el grupo por encima de las individualidades y ese es el camino correcto para salvarnos. Hay que disfrutar esta trabajada victoria con nuestra afición, que se la merecía por el apoyo que nos ha mostrado durante toda la temporada y el sufrimiento que pasan. Hemos tenido un pelín de suerte con las lesiones del Albacete".

Máximo Hdez. "Lo justo sería el empate"

Nos podemos recuperar de este duro palo que ha significado la derrota de hoy. Lo más justo, según se ha dado el partido, hubiera sido un empate sin goles. Las lesiones que hemos sufrido en la primera parte del encuentro nos han hecho mucho daño, nos ha hecho peder un poco de potencial. Nos quedan cuatro finales y hay que apretar los dientes, porque estamos en la cuenta atrás".

Camisetas de regalo

El Consejo de Administración del Albacete repartió 7.000 camisetas blancas a sus aficionados con el escudo del equipo y el dorsal número 12 con la leyenda 'somos tu fiel afición', que es un verso del himno manchego.