NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia

La revolución de Clemente comenzará en la portería

Carini y Notario no cuentan. Se mira el mercado extranjero

<b>TITULAR. </b>Desde la llegada de Clemente, Carini ha sido fijo. Ahora se le busca salida.
Pepe Valero

A unque será a partir de hoy cuando se empiecen a hacer oficiales los pasos en materia de fichajes y de bajas, su entrenador y el staff técnico llevan ya días de trabajo. Hasta el punto que ya están abiertas negociaciones con varios futbolistas y entre ellos figura, como mínimo, un guardameta y es que Clemente va a empezar el restyiling del Murcia desde la portería. Ni Notario ni Carini le satisfacen por lo que si se llega a un acuerdo con ambos, se buscará un guardameta, siempre del gusto de Javier Clemente.

Con un año más de contrato, Notario parecía ya desde hace semanas predestinado a salir. Se habla del interés de varios conjuntos de Segunda por hacerse con sus servicios, pero para que Notario salga deberá resolver el club el año que le resta de contrato con una cifra próximas a los 600.000 euros garantizados.

En el caso de Carini, la entidad murciana tendrá que negociar los dos años por delante que tiene el internacional charrúa. Lo tendrá que hacer con él y con un buen amigo de Samper, el intermediario Paco Casal, el hombre que maneja la carrera de un Carini. Respecto al tercer portero, al catalán Alberto, el Sevilla le pretende para que juegue en su filial la próxima temporada.

Portero extranjero.

Al igual que sucediera hace unos años, cuando llegó Reinke, la entidad murcianista peina los campeonatos europeos y también el mercado brasileño en busca de un cancerbero con el que iniciar la columna vertebral del equipo.

Zubizarreta, el portero ideal para el técnico

Una de las primeras medidas que tomo Clemente cuando aterrizó en el banquillo de San Mamés fue la de apostar por un chaval desgarbado que jugaba por aquel entonces en el Alavés Aficionados. El tipo en cuestión, al que quién esto escribe veía a la conclusión de los partidos del Deportivo Alavés de los Señor, Morgado, Valdano y compañia (hablamos de principios de los 80) era Andoni Zubizarreta. El portero ideal para el Rubio hasta la retirada del de Arechavaleta. Al margen de Zubi, Nkono en la exitosa etapa en el Espanyol (secundado por Carlos Menéndez) fue otro de los porteros de cabecera del hoy entrenador grana. Evidentemente Zubi solo hay no, pero puede servir para aventurar el gusto de Clemente por un portero físico, alto, grandón, dominador en el juego aéreo. Ojalá le salga tan bien la apuesta.