NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe - Betis

Despedida de Laudrup

El Getafe cierra el año ante un Betis con suplentes

Actualizado a
<b>ÚLTIMA VISITA. </b>Torres pasó ayer por la Ciudad Deportiva para inspeccionar las obras realizadas y saludar a Laudrup en su última visita de la temporada.
macario muñoz

Los últimos malos resultados, el sufrimiento final, las derrotas en los momentos grandes, además de las filtraciones y los golpes recibidos desde dentro y fuera, hacen de la despedida de Laudrup un día más amargo que festivo. El Getafe ha jugado el mejor fútbol jamás visto en el Coliséum rindiendo a Europa a sus pies. Pero su agente metió la pata, algunos jugadores se rebelaron, a Torres nunca le convenció, y ahora parece que el danés debe pedir perdón. Disculparse por haber aprovechado, como todos, el trampolín que es este club y por no haber sido amigo de quienes mandan dentro o hablan fuera.

La marea azul no cree en ídolos porque muchos se fueron y el equipo siempre ha ido a más. De ahí que Laudrup no vaya a tener una despedida multitudinaria. Además, el partido tampoco acompaña. Getafe y Betis llegan saturados y la afición también, pese los intentos del club azulón por llenar el Coliséum. Se va el caballero danés y De la Red, con una impresionante campaña recompensada con la Eurocopa. También Granero y Pablo dirán adiós al Coliséum junto a alguno más de los que se habla menos.

Sufrimiento. En medio de esa nostalgia festiva aparece un Betis plagado de suplentes. Chaparro dejó fuera de la convocatoria a Melli y Edu, mientras que comenzarán en el banquillo Casto, Damiá, Juanito, Capi, Odonkor, Mark González y Pavone. Un histórico que ha pasado una campaña sufriendo. Un equipo deseando que acabe un año donde sólo el Resistiré del Dúo Dinámico le sacó del tedio y los nervios del descenso. Hoy respira tranquilo. Por fin, un choque sin tener que aflojarse la corbata para tomar aire. Por su parte, Laudrup espera ganar su último partido aunque su trabajo está hecho y nadie podrá borrar su nombre de la historia más brillante del Getafe.

Al Qaeda deja sin torneo en Marruecos al Getafe

El torneo amistoso que el Getafe iba a disputar en Marruecos, para despedir la temporada, ha sido suspendido por motivos de seguridad. Amenazas terroristas de Al Qaeda han desaconsejado viajar a Casablanca, donde los azulones se iban a enfrentar al Oporto, la Fiorentina y el equipo local, el Raja. Ahora, el club buscará algún amistoso antes de las vacaciones aunque el equipo tendrá descanso hasta el próximo miércoles. Laudrup había elegido esa pequeña concentración en Marruecos para despedirse de sus jugadores y explicarles los motivos de su marcha. Si no se encuentran rivales, el partido de esta tarde será el último de la temporada y la despedida del técnico danés y algunos jugadores.