Primera | Sevilla - Athletic

La Intertoto del Athletic anima el bolo sevillista

Caparrós tiene diez bajas y Jiménez hará pruebas

<b>PERFECTO. </b>Kanouté despedirá otra temporada en la que mantuvo un altísimo nivel.
Actualizado a

La frase es de Joaquín, ahora Jokin, uno de los tíos más listos del fútbol español: "El equipo ya se ha puesto las chanclas". La pronunció cuando confirmó su espectacular ascenso con el Athletic varias jornadas antes de acabar la Liga. Bien, pues el Sevilla de su alma ya lleva unos días en chanclas y bermudas. Fulminó al Betis hace una semana, se aseguró la UEFA y cerró, sin el objetivo de la Champions, una campaña convulsa por el fallecimiento de Puerta y la fuga de Juande. Los jugadores tienen las maletas hechas y Jiménez, ratificado, pasa ya más tiempo al lado de Monchi que en el césped.

Este será el ambiente que respirará el Athletic en Nervión, que tendrá un olor a despedida. Alves ya ha dicho mil veces que se va y Luis Fabiano maneja ofertas. Las sanciones dejarán a los dos fuera. A Keita, Capel y Poulsen se los rifan. Caparrós, que ha valorado satisfactoriamente el papel realizado en plena reconstrucción del nuevo Athletic, exigirá un último esfuerzo para agotar las escasas opciones que existen para colarse en la Intertoto. La combinación exitosa es complicada, aún más con el lastre de las bajas. Tendrá hasta diez ausencias, entre las que se encuentran Del Horno, Susaeta, Yeste, Orbaiz y Expósito. Ocio regresará, Llorente jugará arriba junto a Etxeberria o Garmendia y el joven Urko Arroyo tendrá una oportunidad.

Jiménez tirará de los no habituales como De Sanctis y Duda y dejará que la afición examine a dos refuerzos que han pasado desapercibidos: De Mul y Koné. Si no fuera por la Intertoto del Athletic, hasta el árbitro saldría esta noche en chanclas al Pizjuán.

Manolo Jiménez: "Alves es un jugador sin sustituto"

"Queremos despedirnos dándole una alegría a nuestra afición. Habrá caras nuevas en el once. Los sevillistas querrán ver a los que menos han jugado y así iremos estudiando cosas para el año próximo. Daniel Alves es un futbolista sin sustituto, un enorme profesional. Es el mejor lateral derecho del mundo".

Joaquín Caparrós: "Nuestras opciones son escasas"

"El partido no tendrá tanta intensidad. Tenemos escasas posibilidades. El Sevilla tiene el objetivo cumplido, pero conociendo a su entrenador y a la plantilla, querrán dar una buena despedida. Es difícil motivar a la gente. Ha sido una temporada con mucha exigencia. Los que se juegan mucho lo harán a las seis".

Noticias relacionadas

Alves no podrá decir adiós

Nadie duda que Dani Alves se marchará este verano. No hay marcha atrás. Así lo desea el jugador y lo asume Del Nido. El Barcelona, en principio, parece que será su destino. El acuerdo tiene pinta de ser inminente. Alves, por sanción, no podrá jugar; sin embargo, seguro que la afición encuentra el momento para despedirse de él. Así será.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados