Primera | Mallorca - Zaragoza

El día del juicio final en Palma: la UEFA o la vida

El Zaragoza se juega el descenso y Güiza mira a Europa

<b>TENSIÓN. </b>Diego Milito seráel hombre más adelantado del Zaragoza.
Mario Ornat
Actualizado a

En Zaragoza todo el mundo sabe que el tiempo es relativo: esta semana ha transcurrido con la lentitud de una gota malaya; la vida se le ha hecho tan desesperadamente larga al ciudadano zaragocista que parecen haber pasado seis meses desde aquel incomprensible empate contra el Madrid. En Mallorca, sin embargo, el arreón final del equipo ha provocado el efecto opuesto: que volase la Liga hacia su final, mientras el Mallorca iba quemando etapas y abrasando rivales, agarrado a ese pescador de almas y pescaítos, ese pirómano del gol llamado Güiza. Ay si la Liga durase un poquito más..., suspiran en Palma.

Al Zaragoza, este campeonato de los horrores le ha durado seis años o cuatro entrenadores. Medidas equivalentes. La decadencia del club reinventado ha sido veloz, de Dorian Gray que pierde en un instante su juvenil exuberancia: hace once meses, Diego Milito anotó en Huelva el gol que culminaba la clasificación del Zaragoza para la UEFA. Hoy ansía otro para reafirmar su naturaleza extraviada (desde el 27 de enero sólo ha marcado un penalti) y, sobre todo, con el fin de impedir el descenso.

Ganar o ganar. El Mallorca lo recibe impetuoso como su punta, con cinco triunfos que respaldan la sensación de que el bloque de Manzano es el que mejor acaba la Liga. El partido no se explica por tácticas ni nombres; es cosa de hombres, como el brandy. Si al Zaragoza el triunfo le asegura la vida, el Mallorca precisa una concesión del Racing. Pero en la isla, últimamente, todo es luz... ¿por qué no confiar? En Son Moix, la tarde incorpora el aroma ácido de un juicio final.

Villanova: "Tenemos que jugar con inteligencia"

"Éste es un partido diferente, tenemos que olvidarnos de todo lo que hemos hecho y jugar de forma inteligente: no querer ganar el partido en cinco minutos ni esperar al minuto 80 para hacerlo. Estoy convencido de ganar".

Noticias relacionadas

20.000 cartulinas rojas en el Ono Estadi

El estadio de Son Moix (Ono Estadi) se vestirá de rojo para dar colorido y ambiente a las gradas. Se repartirán 22.000 cartulinas rojas para formar un mosaico; además antes del inicio del partido las Peñas Mallorquinistas han organizado una comitiva que acompañará al autobús del equipo desde el hotel de concentración hasta el estadio. También habrá 700 zaragocistas para aupar a su equipo y evitar el descenso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados