"No hablaré de mi futuro hasta el final de la Liga por respeto"
El mexicano estaba ayer más risueño que hace una semana. Ha conseguido el objetivo de la Champions y quiere que sus jugadores luchen ante el Valencia por el tercer puesto. Tras ese partido se dilucidará el futuro del entrenador.
Tras conseguir el objetivo, se presenta ante el partido más tranquilo de toda la temporada...
Ha sido una semana inimaginable, muy tranquila y ahora hay un partido en el que ciertamente vamos relajados, pero, sin lugar a dudas representando una institución. No vamos a tirar el partido. Queremos ganar, ser terceros y hacer 67 puntos. Esa es nuestra ilusión. Y se lo he dicho a los jugadores. No por la alineación piensen que vamos a tirar el partido, ni mucho menos.
¿Tiene ya decidido su futuro? ¿Será en el Atlético?
Hablaré de mi futuro cuando termine la Liga. No lo he hecho por respeto a los chicos que están conmigo y a la institución. El Atlético no ha anunciado que está hablando con entrenadores ni que tiene en mente otros técnicos. Además, por respeto a la Liga. Imaginaos si hubiéramos cumplido el objetivo hace ocho partidos. Me sorprende tanta preocupación.
¿Ha hablado ya con los dirigentes sobre la temporada próxima?
Nuestra obligación ahora es planificar y hablar con Jesús García Pitarch, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín. Y eso lo haremos la semana que viene.
Noticias relacionadas
¿Le han dolido las críticas que ha recibido a lo largo de la presente campaña sobre el juego del equipo?
Es normal que el cargo en el que me encuentro esté sujeto a la crítica de los profesionales o de la afición del Atlético. Es así. Cuando abrazas esta profesión estás sujeto a esto. No conozco a nadie que esté exento de la crítica, nadie en un puesto como el mío. Es parte de esta profesión, con lo que no me debe de doler ni sorprender.




