Dos tercios de los socios deben dar el sí al cambio
Los compromisarios votan hoy los nuevos Estatutos

Unos 2.000 socios compromisarios han sido citados hoy por el Real Madrid en el hotel Auditorium para votar en la Asamblea General Extraordinaria la aprobación de los nuevos Estatutos, que constan de 75 artículos y han sido redactados por una comisión de 20 personas. Todos sus miembros son socios del Madrid y entre ellos hay expertos en derecho (tributario, fiscal, financiero y constitucional), economía o deporte.
La cita es a las 9:00 horas en primera convocatoria y a las 10:00 horas en segunda. Saldrán autobuses del Bernabéu desde las ocho y media de la mañana para aquellos que no tengan modo de ir. Para que los nuevos Estatutos sean aprobados se requiere el respaldo de dos tercios de la cifra total de socios compromisarios que asistan a la Asamblea. Se espera que, al menos, estén en la sala unos 1.500 compromisarios de toda España.
Noticias relacionadas
Sólo hay un único punto en el orden del día. Es la aprobación de los nuevos Estatutos. La Asamblea General Extraordinaria dará comienzo con una presentación técnica de José Manuel Serrano Alberca, presidente de la Comisión de Reforma, letrado de las Cortes y secretario de la Junta Directiva del Real Madrid. A continuación le tocará el turno a Ramón Calderón, que pronunciará un discurso sobre la necesidad de la aprobación de los Estatutos, aunque seguro que también recordará los éxitos deportivos del equipo de fútbol y las dos Ligas conseguidas durante su mandato. La reforma estatutaria fue un compromiso electoral del actual presidente. Aunque los socios compromisarios son de la etapa de Florentino Pérez (se eligen cada cuatro años y en este tienen que salir los nuevos), Calderón espera conseguir el respaldo de los dos tercios para que los nuevos Estatutos salgan adelante.
Decisión. Luego llegará el turno de preguntas para los compromisarios, en el que podrán interrogar al presidente sobre las dudas de última hora. Una vez formuladas todas las cuestiones, Calderón las contestará en bloque y acto seguido llegará el momento de la votación. La pregunta es: "¿Aprueba usted los nuevos Estatutos?". La cartulina verde es de sí, la roja no y la blanca de abstención. Lo normal es que la Asamblea no se vaya más allá de la una.



