Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Codina

"Entiendo al Levante, pero para mí es importante que se juegue"

La gran pregunta de si el Levante jugará en el Bernabéu aún no se ha despejado. ¿En el Madrid saben algo?

La verdad es que no, pero lo hacen por una causa justa. Son muchos meses sin cobrar y tienen que pagar casas, coches, el colegio de los niños... Me solidarizo con ellos.

Schuster le ha concedido este último partido y, siendo el tercer portero, esto es una ocasión única que peligra...

A mí me gustaría que se jugase porque sería mi debut oficial. Es un partido importante para mí pero entiendo al Levante. Conozco su situación porque a mi cuñado le pasó algo parecido (se refiere a Juan Antonio Zamora, defensa del Castellón que tuvo problemas para cobrar en el Cartagonova).

Aterrizó hace siete años en la cantera blanca y su debut sería con 26 años. ¿Pensaba que nunca llegaría este día?

En el mundo de los porteros la edad es más relativa. Tardamos en debutar y aquí se complica al estar Iker. Siempre fui realista. No es tarde, estoy preparado y espero que éste sea el primero de más partidos.

Este verano renovó hasta 2010. ¿Por qué se quedó sabiendo que jugar era casi misión imposible?

Porque yo cuando firmé era para ser segundo portero por detrás de Iker. Lo que pasa es que luego ficharon a Dudek... Decidí aguantar un año aquí y veré qué pasa ahora, cuando acabe la temporada.

¿Eso alteró en algo su relación con el portero polaco?

Para nada. Jerzy es un tipo encantador, buen amigo como Iker. Nunca hubo problemas y me ha ayudado mucho a superar los momentos bajos.

¿No se planteó irse en diciembre a otro equipo?

Hablé con mi representante y decidí acabar el año aquí. Es duro porque el año pasado era titular en el Castilla. Me ha servido para volverme más duro.

Jugará para preservar el Zamora de Casillas. ¿Por fin se ha hecho justicia con él?

Sí, porque más allá de los goles encajados lleva años siendo el que más paradas hace mirando las estadísticas. Me alegro porque lo merecía.

Usted vino del Juvenil del Espanyol. Era aficionado perico, su padre socio del Barça y al final terminó de blanco...

Es cierto. Antes era más seguidor del Espanyol pero con los años me he hecho tanto del Madrid que parezco un madridista de los de toda la vida (risas).

Por cierto, me han comentado que de niño tuvo como compañero a Víctor Valdés...

Sí, en Barcelona, en el equipo de la peña del Barça Cinco Copas. Eramos benjamines y al ser pequeños compartíamos la portería, una parte cada uno. Nos lo pasábamos muy bien...