Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

88

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Khimki Moscú KHI

74

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

92

Milan MIL

85

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Los jugones del tiqui-taca

Selección | Los 23 elegidos para la Eurocopa

Los jugones del tiqui-taca

El seleccionador apuesta por un equipo de jugones en la media para lidiar la Eurocopa con el tiqui-taca como estilo y las novedades de Sergio García y Cazorla encajan en ese perfil que salió de la gran noche danesa. El capitán será Casillas, el santo, y la gran esperanza Torres, el Niño.

Casillas. Atraviesa un momento de madurez espléndido, decisivo en el Madrid, insuperable en el mano a mano. El capitán busca el reconocimiento que merece.

Reina. Asentado en el Liverpool semifinalista de Champions y como suplente perfecto de Iker dentro y fuera del campo. Asume su condición y sólo le discute (y mucho) al capitán sus apuestas en los penaltis que se tiran en los entrenamientos.

Palop. Vivió el curso pasado sus momentos de gloria, fue citado por Luis para un amistoso en Grecia aunque no llegó a debutar y este año se ha mostrado algo más irregular sobre todo tras sufrir una lesión. Pero es portero de enorme garantías.

Sergio Ramos. Luis tenía razón cuando siempre le tomó la matrícula como lateral derecho, aunque cumpla si se le requiere de central. Transmite carácter y sube y baja continuamente por la banda. Debe ser vital en el equipo.

Arbeloa. Ha convencido por su polivalencia en cualquier zona de la defensa, aunque viene para cubrir las espaldas de Sergio Ramos en el lateral derecho. En su primera llamada no pudo estar (se encontraba lesionado) pero ya debutó ante Italia.

Puyol. Indiscutible para Luis por experiencia, veteranía, casta y liderazgo. Eso sí, este curso se ha mostrado más irregular acorde con el segundo año negro del Barça y no ha acreditado la rapidez que le ha hecho grande.

Albiol. Un central alto, rápido y aún muy joven pero que ha crecido muchísimo en el Valencia. Ya ha sumado cuatro partidos con España y del cuarteto de centrales posiblemente sea el que acaba en mejor forma. Alternativa a Puyol y Marchena.

Marchena. Nunca ha dejado de contar con la absoluta confi anza de Aragonés, que incluso llamó la atención a la Prensa sobre sus méritos tras el gran partido que soltó ante Italia. Jugador duro, deberá medir sus entradas.

Juanito. Uno de los clásicos de Aragonés, que ya le llevó al Mundial de Alemania, donde incluso marcó el gol del triunfo ante Arabia en el tercer partido de la fase previa. Le ganó el sitio a Pablo. El clásico jugador que se supera con la roja.

Capdevila. Ha acabado con la maldición que parecía perseguirel puesto de ‘3’ en la Selección: tiene potencia, se coloca bien frente al extremo y sube con peligro.

F. Navarro. Las idas y venidas en el Atlético de Pernía y Antonio López (a éste le ha perjudicado jugar en la derecha fuera de sitio), le han puesto en la rampa. Citado dos veces, aún no se estrenó. Rápido y con buen golpeo.

De la Red. Impresionante su temporada en el Getafe donde ha madurado. Tiene clase, colocación, potencia, corta, llega y es buen cabeceador arriba... y abajo. A veces ha jugado de central y esa polivalencia le ha servido para que Luis le llamase.

Xabi Alonso. Fue el titular fijo en el Mundial, pero tras la derrota con Francia Luis apostó por Albelda. Se ha recuperado muy bien de una lesión y debe aportar su gran clase.

Senna. Aragonés ya ensayó con él en la posición de Albelda en los últimos partidos y ha cumplido, aunque peleará el sitio con Xabi Alonso, mejor especialista para el medio centro. Clave en la gran campaña del Villarreal.

Xavi. Bautizado aquí, en AS, como "el gestor del tiqui-taca", el cerebro azulgrana es la pieza maestra en el sistema de toque por el que apuesta Luis. ¡Qué futbolista, qué futbolista!, llegó a exclamar el seleccionador en Elche tras el choque ante Italia.

Cesc. La joya y el líder del Arsenal, su enorme talento debe hacerle encontrar ya su espacio vital en la Selección y mejorar su compenetración con Xavi.

Iniesta. Se erigió en el jugador más determinante en partidos decisivos y de él se espera muchísimo, que siga en esa línea. Baja algo partiendo desde la derecha, pero tiene libertad para desequilibrar por todas las zonas.

Silva. El cuarto hombre de la media de jugones. Un talento extraordinario, una zurda magistral y buenos movimientos por dentro como interior o por fuera si debe ejercer más pegado a la cal como extremo. De físico fino, tiene mucho carácter.

Cazorla. La gran sorpresa de última hora que le ha quitado sitio a Riera, más potente que él. Habilidoso, rápido, desequilibrante e imprevisible, eso dicen los informes.

Sergio García. Se ha apuntado al carro porque él ha sido uno de los que más ha tirado de él en el Zaragoza. Caído Joaquín, aparece por su adaptación al extremo y para llegar a la línea de fondo, aunque sea segundo punta.

Güiza. El arquero jerezano se ha desatado en este tramo final de la temporada, llegará como pichichi de la Liga y segundo máximo goleador europeo, y con el aval táctico de que Luis le considera como el hombre que mejor se maneja solo en punta...

Villa. No ha sido su mejor temporada entre lesiones y la gran crisis del Valencia, pero ha acabado en forma y sumando al fi nal un total de 21 goles. Vital con Torres.

Torres. Consagración defi nitiva del Niño, si es que a algunos aún les quedaban dudas. Su año en la Premier ha sido espectacular, líder del Liverpool con el capitán Gerrard e ídolo ya en Anfi eld en su primera temporada. Todo el mundo coincide en que su potencia, su evidente mejora en el primer control y en el remate final y su ambición pueden llevarle a aportar el punto fi nal en el área que toda gran Selección necesita para dar el salto defi nitivo. Y él aspira también al máximo reconocimiento internacional.