Mirando de reojo al Baza y con el corazón en Linarejos
La afición granadina, con los suyos en el duelo del año
El Granada afronta 90 minutos que pueden ser épicos esta tarde en Linares si logra la victoria ante el difícil conjunto de Braojos y su rival geográfico, el Baza, se impone al Mérida a la misma hora en el Municipal bastetano. El conato de huelga de los mineros se quedó en eso, un conato que no consiguió disuadir a la fiel afición rojiblanca, que arropará a su equipo en el partido del año para entrar en la cuarta plaza y tener la oportunidad de colarse en los playoff de ascenso a Segunda División.
La atención del enfrentamiento durante la semana se ha centrado en el plante linarense, que finalmente no se ha llevado a cabo por dos razones que expone Chico, capitán azulillo: "Primero por la gente, por nuestra afición, a la que no queremos privar de disfrutar un espectáculo como este partido, que va a tener un ambiente muy parecido al que nos vamos a encontrar en el playoff. Después, por nosotros mismos, porque íbamos a ser los máximos perjudicados".
Así, la plantilla del Linares sigue dando muestras de su profesionalidad, como ha venido haciendo todo el curso, y jugará ante los suyos con cuatro meses de retraso en el pago de sus salarios. Como contrapunto, ayer mismo el Granada abonó el mes de marzo a los suyos, dejando la deuda con ellos en un solo mes, abril.
Noticias relacionadas
La afición rojiblanca se desplazará en masa a Linares (se espera que vayan más de 1.000 aficionados) para que su equipo sienta el latir de su afición de cerca en un momento tan trascendental de la temporada. Además, tendrán algún sentido más en el Municipal de Baza, donde los bastetanos intentarán imponerse al Mérida para asegurarse la permanencia y de paso, abrir la puerta para que sus vecinos entren entre los cuatro primeros.
Como mal menor y en caso de que el Mérida no dé su brazo a torcer, los de Cano deben mirar a la quinta plaza, que aún no está asegurada y que da el derecho a entrar en el bombo de la primera eliminatoria de la edición de la Copa del Rey el año que viene.



