"Con estos Estatutos el Madrid será de sus socios otro siglo más"
Francisco Riquelme es uno de los miembros de la comisión que ha redactado los nuevos Estatutos que se tendrán que aprobar mañana en la Asamblea.

¿Ha sido difícil redactar los nuevos estatutos?
Se hicieron cuatro borradores hasta que hubo unanimidad y tratamos todos los temas con profundidad. Con los nuevos Estatutos el Madrid será de sus socios al menos otro siglo. Ante todo pretendemos la unión de todos los madridistas. En lo único que hubo discusión fue en el voto de censura, que puede prosperar si hay motivos fundados.
¿Cree que se aprobarán?
Lo espero. Hemos pensado sólo en los socios. Quizá no sean perfectos, pero recogen las preocupaciones de todos los socios del Madrid.
Pero aún son los compromisarios de la etapa anterior...
Si piensan en el Madrid los deben aprobar. Sin son aliados de otras Juntas entonces no pensarán en el club.
Hablemos del voto por correo...
Su renovación fue por unanimidad absoluta. El último proceso fue vergonzoso. No estaba en sintonía ni con el presente ni con el futuro y había que suprimirlo. También fue unánime el sistema de elección de los socios compromisarios. Lo hemos hecho lo más constitucional posible y ya cualquiera puede ser socio compromisario. Si no se presentan 2.000, entonces se hará por sorteo.
¿Y por qué lo del Real Madrid a secas?
Ha sido la única sugerencia de la Junta en la persona de su presidente y nosotros la aceptamos. Calderón es amante del fútbol y del baloncesto, nos dio unas razones y las aceptamos. Alguien dijo que la esencia era la de Real Madrid Club de Fútbol, pero al pensar también en el baloncesto se cambió.
Noticias relacionadas
¿Por qué han incluido los derechos audiovisuales y la marca Real Madrid ?
Como asociación deportiva que es el Real Madrid queríamos recalcar que debe seguir siendo de sus socios. Hemos puesto trabas en los Estatutos para que nadie coja el Madrid como un botín y lo convierta en su capricho. En cuanto a la marca Real Madrid, es una forma de adaptarnos a los nuevos tiempos. Parte de su patrimonio se genera con eso. Además hemos incluido que para los más jóvenes es más importante la educación y el valor humano antes que el valor futbolístico.



