Diego Milito
"Ojalá pueda marcar el gol de la salvación"
Diego es consciente de lo que se juegan mañana. Por ello está deseando ayudar con un gol, aunque reitera que "lo más importante es ganar sin importar quién marque".
¿Qué sensaciones tienen de cara al partido contra el Mallorca?
Son positivas, ya que más allá de lo que nos estamos jugando, hemos entrenado bien, el equipo es consciente de la situación y sabe que no queda otra que ganar. Tenemos muchas ganas de que ya llegue la hora de jugar.
¿Están preparados psicológicamente para afrontar un encuentro tan importante como el de mañana?
Tenemos una gran oportunidad para salvarnos. Por suerte, será la última y somos conscientes de ello. Psicológicamente este no ha sido el año idóneo, pero cada uno debe dar todo para revertir la situación y lograr la permanencia.
¿Es el partido más importante de su carrera?
Sin duda. Nos jugamos mucho. Sería un golpe muy duro bajar, pero esto no se nos pasa por la cabeza y confiamos en ganar en Mallorca.
En un partido tan trascendental como éste, ¿importa mucho el rival?
Respetamos al Mallorca. Son un gran equipo y se están jugando entrar en Europa, pero hoy por hoy sólo debemos centrarnos en nosotros porque hay que ganar sí o sí. El rival queda en un segundo plano.
¿Qué le parece que la mayoría de los aficionados les den como máximos candidatos al descenso?
No lo he escuchado. Son estadísticas, pero nosotros tenemos claro el objetivo, hemos entrenado toda la semana para ganar y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir. Estamos ajenos a lo que la gente comente.
¿Cuál va a ser la clave para ganar en Mallorca?
La precipitación ha sido uno de nuestros errores en los últimos encuentros, en especial contra el Real Madrid. Quisimos ganar ya a los cinco minutos y tenemos que darnos cuenta de que un partido dura noventa minutos y que el gol puede llegar en la última jugada, como frente al Deportivo. Hay mucha ansiedad de cara al gol y tendríamos que tener mucha más tranquilidad.
Sólo han ganado un partido a domicilio en esta Liga.
Nos jugamos todo en este partido. Es una final, un encuentro diferente al resto, por lo que no valen las estadísticas. Es verdad que hemos realizado un mal año fuera de casa, pero es un dato que en estos momentos no sirve de nada. Hay que salir como en los últimos partidos en La Romareda: a matar y a tratar de ir a por todas.
¿Les preocupa todos los aspectos extradeportivos que se dan en las últimas jornadas?
No, porque más motivación que nosotros por ganar el partido no creo que tenga nadie. Esperemos que se trate de una gesta futbolística. Sólo pensamos en ganar, que es lo que necesitamos. Estamos al margen de todo lo demás.
¿A qué se debe que estén fallando tantas ocasiones en los últimos encuentros?
Como he dicho anteriormente, tenemos un poco de ansiedad y precipitación. Lo bueno es que hemos logrado crear muchas ocasiones, aunque no hayamos logrado materializarlas. Hemos jugado bien, pero debemos estar más tranquilos a la hora de definir. Hay que tomarse un segundo más antes de tirar a portería.
El Mallorca suele ser un equipo que se le suele dar bastante bien.
Ojalá pueda ayudar en la faceta goleadora, pero como he dicho siempre, lo importante es que gane el equipo, independientemente de quién marque los goles.
Usted ya marcó la temporada pasada el gol que les clasificaba para la UEFA. Imagínese que ahora logra el tanto de la salvación.
Ojalá así sea. Pero vuelvo a reiterarme en que lo más importante es el equipo. Si me toca marcarlo a mí mucho mejor y si no, que lo haga cualquiera de mis compañeros.
Sólo un gol de penalti en los últimos meses. Tendrá muchas ganas de marcar y terminar con esta mala racha.
Sí. Uno siempre trata de luchar y materializar las ocasiones que se le presentan.
¿Es su último partido en el Zaragoza?
Lo cierto es que no he pensado en ello. Hay cosas más importantes en juego como para pensar en si es mi último partido en este equipo.