NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ángel Lafita

"Estoy viendo mucha euforia con la Intertoto"

Ángel Lafita quiere poner la guinda a la temporada con la Intertoto, pero no se fía de la relajación del Villarreal.

Carlos Méndez
Ángel Lafita.
moncho fuentes

Ahora que sólo falta un día para el final de la Liga, ¿se atreve a hacer un balance de su temporada?

Yo estoy contento. Al principio no me salían las cosas como quería y lo complicado era no bajar los brazos, pero he madurado como jugador. Quizás ahora ya no me pesen tanto las responsabilidades y no tengo la ansiedad que tenía antes. Eso se nota en el campo. Cuando vine al Deportivo, habría firmado tranquilamente esta temporada.

Aunque no todo ha sido un camino de rosas...

Eso es normal, pero cuando las cosas van mal, también aprendes. Ha sido una temporada en la que han pasado muchas cosas y pude sacar provecho a todo. Yo creo que he crecido muchísimo este año y por eso estoy satisfecho.

¿La guinda de la temporada sería la Intertoto?

Sería perfecto asegurar la Intertoto, porque hemos sufrido mucho y creo que nos lo merecemos por juego, por resultados y por la afición, que se ha volcado muchísimo con el equipo incluso cuando las cosas marchaban mal. Eso es algo que hacen muy pocas aficiones españolas, eso lo puedo asegurar. Cuando las cosas no salían, no había pitidos y eso es complicado de ver.

Se ha dicho que el Villarreal llega poco menos que de paseo a Riazor.

Yo no me fío de esas cosas. Al fin y al cabo, sus jugadores son profesionales y se deben al Villarreal. Eso de que van a venir sin ganas y confiados no me lo creo ni de broma.

Los datos avalan a este Villarreal. ¿Le preocupa que lleguen como el mejor equipo de la segunda vuelta?

Es que tiene un equipazo y han acabado por encima del Barcelona y del Atlético. Algo tienen que tener. Incluso si reservan a los titulares, en el banquillo tienen jugadores que lo pueden hacer bien. Hay que ser cautelosos. Estoy viendo mucha euforia con la Intertoto. Parece que ya está conseguida y eso no es así.

¿Le ha sorprendido verse fuera del once en algunos de los últimos partidos?

No. A todo el mundo le fastidia no jugar, pero hay que aceptarlo. Unas veces te toca a ti y otras a tus compañeros, no hay que darle más vueltas. Sólo han sido dos partidos como suplente, contra el Osasuna y el Atlético, porque el día del Zaragoza no podía jugar, así que estoy satisfecho.

Cuando está tan cerca el final de una temporada y un jugador todavía no tiene claro su futuro, ¿empiezan a notarse un poco los nervios?

Para nada. Yo ya pasé por una situación mil veces peor el año pasado.

¿Se refiere a las semanas antes de que se cerrara su fichaje por el Deportivo?

Sí. Incluso se habían terminado mis vacaciones y aún no sabía donde tenía que jugar. Aprendí mucho de aquella situación, así que ahora voy a jugar contra el Villarreal, Dios quiera que nos clasifiquemos para la Intertoto y después voy a desconectar. Me voy a ir de vacaciones y esperaré a que me llamen por teléfono y me digan lo que hay.

Por lo menos, hay una fecha límite (el 15 de junio) para que el Deportivo haga efectiva la opción de compra y el culebrón no se prolongue.

Lo bueno es que hay una fecha marcada y más allá de esa fecha voy a saber lo que pasa con mi futuro, pero es algo que no me preocupa en absoluto. Estoy tranquilo. Ahora son otras personas las que tienen que hacer su trabajo. Como quien dice, yo ya hice el mío y ahora confío en la gente que tiene que tomar decisiones.

¿Tuvo la oportunidad de hablar con su representante en el viaje a Madrid?

Sí. Hablé el otro día con Antonio Sanz, pero sólo porque trabaja en Madrid y vino a hacerme una visita. No me comentaron nada y yo tampoco quise hablar de ese tema.

¿Sabe que algunos rumores le han relacionado últimamente con el Villarreal?

Ya he escuchado algo, pero no sé nada y prefiero no comentar ese asunto. Estoy centrado en el Deportivo.

¿Pero se puede sentir un poco examinado?

No. Siempre me apetece jugar bien y agradar a la gente. Hay equipos a los que coges con más euforia o intensidad, pero no voy a salir a jugar para agradar al Villarreal. Yo me debo al Deportivo. Sólo pienso en conseguir el punto que nos falta y estar en la Intertoto la próxima temporada.