NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

"De nuestro partido no saldrá el que descienda"

El madrileño: "A nadie le gusta perderse un partido así"

J. A. Cárdeno
<b>CONFIADO. </b>Zambrano cree que hay otros equipos que merecen el descenso antes que el suyo.
lupe cejudo

Recreativo y Valladolid despiden mañana la temporada en un dramático encuentro por eludir la última plaza de descenso que, según el entrenador albiazul, Manolo Zambrano, no ocupará ninguno de los dos: "Sigo pensando que el que va a descender no saldrá seguro de nuestro partido". El preparador onubense cree que tanto albiazules como blanquivioletas, con los dos presupuestos más bajos de la categoría, han hecho méritos para salvarse: "El fútbol tiene muchos vericuetos y nunca se sabe lo que puede pasar, pero el fútbol deja a cada uno en el sitio que merece y en eso confío porque somos los dos presupuestos más humildes y ninguno de los dos merecemos bajar. Estamos sobreviviendo en una Liga en la que lo económico prima por encima de otras cosas y espero que el fútbol sea justo con los dos y nos salvemos".

El único resultado que le garantiza la salvación recreativista sin mirar a otro lado es la victoria y Zambrano lo tiene presente: "Nos jugamos una final y ganando nos da igual lo que hagan los demás, nos preocupa lo nuestro y lo mejor es que llegamos con opciones claras y concluyentes. Tenemos la sartén por el mango porque los demás dependen de lo que hagamos nosotros". El técnico no ocultó que él mismo hubiera suscrito concurrir al último partido en una situación tan ventajosa para salvarse: "Aún sabiendo que podíamos llegar a esta situación, hacerlo como lo hemos hecho lo hubiéramos firmado todo el mundo".

"Es el partido más importante de mi carrera"

Aunque con una dilatada experiencia en Primera como futbolista, Manolo Zambrano, con apenas 100 días de experiencia como técnico en la máxima categoría, reconoció que afronta mañana el partido más trascendente de su carrera profesional: "Es el partido más importante de mi vida, de mi carrera deportiva, porque nunca tuve tanta responsabilidad sobre mis espaldas como ahora". También reconoció en Onda Cero el preparador onubense, que agradeció su confirmación por parte del presidente del club, Francisco Mendoza, como técnico albiazul para la próxima temporada independientemente de lo que suceda mañana: "Decirlo antes de saber lo que ocurrirá al final es un signo de valentía. Consensuarlo con la comisión deportiva es de valientes y agradezco la confianza que han depositado en mí".