Segunda | Sporting - Salamanca

Con la mente en Primera

Preciado repetirá la alineación que venció al Tenerife

<b>EN FORMA. </b>Míchel se ha convertido en uno de los valuartes en la recta final por el ascenso.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El obstáculo del conjunto gijonés en su lucha por regresar a Primera División es la Unión Deportiva Salamanca, invitado de la jornada, que llega a Gijón sin tener asegurada la permanencia en la categoría de plata. El conjunto charro tiene fama de jugar bien al fútbol, lo que puede contribuir al espectáculo. La referencia que se tiene en el Sporting es el encuentro que ofreció Canal +, en el que el conjunto salmantino ganó con brillantez en Elche, por lo que, pese al gran ambiente, se respeta al equipo castellano y se valora su espíritu de lucha.

Preciado repetirá la alineación que ganó ante el Tenerife, con la intención de mantener el fuerte ritmo impuesto en los últimos encuentros, con cuatro victorias consecutivas y una fuerte presión. El estilo del técnico cántabro resulta ahora más sólido en casa, que era la asignatura pendiente. Los resultados acompañan y la afición está volcada.

Dudas bajo palos. La Unión Deportiva Salamanca afronta el encuentro con calidad ofensiva, pero con algunos problemas en la retaguardia, que podrían provocar un nuevo cambio en la portería. Es el talón de Aquiles que intentará aprovechar el Sporting, aunque el objetivo de conjunto visitante es aguantar el arranque y las posibles prisas de los rojiblancos.

Las primas se obviaron esta semana, después de que el club haya comunicado a la Real Federación Española de Fútbol los antecedentes con el Sevilla Atlético, Cádiz y Tenerife. En el vestuario rojiblanco se tiene asumido que los rivales llegan incentivados, pero con el ascenso en juego se puede superar cualquier prima extra que tengan los contrarios. Además, en el caso de la Unión Deportiva Salamanca, la permanencia aún no está asegurada.

Noticias relacionadas

Mareona desde Campo Valdés hasta El Molinón

A las dos y media de esta tarde está organizada una concentración en el Campo Valdés, donde se degustarán 1.000 litros de sidra y se repartirán 500 bollos 'preñaos', por iniciativa de la Peña Zafiro. En torno a las cuatro y media de la tarde se iniciará una marcha a El Molinón, en la que se pretende que todos los integrantes luzcan alguna prenda identificativa con los colores del club. Esta 'mareona' tiene como objetivo reunir a más de 3.000 seguidores sportinguistas, para empezar a crear ambiente antes del importante partido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados