Primera | Real Madrid - Levante

Liga y AFE meten presión

El Ayuntamiento no da su aval si no está el del Levante

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La AFE y, lo más llamativo, la Liga de Fútbol Profesional, dieron un paso al frente y, representados por Gerardo González Movilla y Javier Tebas, respectivamente, asumieron las negociaciones con el Ayuntamiento de Valencia. La LFP está muy preocupada tanto por la alteración del campeonato como por el perjuicio que le supondría al Real Madrid que no se juegue el partido. Así lo reconoció ayer Movilla que, junto a Tebas, contactó con el equipo de gobierno municipal para pedirles su aval de cuatro millones y poder negociar directamente con entidades bancarias. Algo a lo que se negó el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, cuyas condiciones iniciales siguen igual: aprobaron un aval por valor de cuatro millones y, cuando el Levante obtuviera una entidad bancaria que le diera ocho millones con el aval del club, entregarle el del Consistorio. Todo sigue igual. Movilla lamentó la "falta de voluntad y flexibilidad del Ayuntamiento" a la hora de hacer una excepción y dar su brazo a torcer.

Otra propuesta. El binomio LFP-AFE propuso también a los jugadores granotas cobrar lo que se les debe de fichas y nóminas (unos 13 millones de euros) en los próximos tres años, con la garantía del valor del estadio Ciutat de València, pero la plantilla valenciana ya no está para promesas, pues ya desconvocaron la huelga ante el Recre cuando se les aseguró que cobrarían y todo quedó en papel mojado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados