Primera | Real Madrid - Levante

El Levante baraja viajar sólo con ocho jugadores

Los azulgrana, en situación crítica por la pésima gestión del Consejo, mantienen su idea de protestar aprovechando el tirón del Real Madrid y de su gran fiesta. Los jugadores votarán la medida a tomar, pero suena con fuerza presentarse con el mínimo legal de efectivos para jugar.

<b>UNA VUELTA Y A CASA. </b>Los granotas, alguno incluso no se cambió, se ejercitaron durante un minuto.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Los jugadores del Levante no quieren desaprovechar la oportunidad de utilizar el partido del domingo en el Santiago Bernabéu como altavoz para que todo el fútbol español y mundial atienda a su justa denuncia. En la pasada jornada, tras el derbi frente al Valencia, la plantilla al completo convocó una huelga para el enfrentamiento con el Real Madrid y, a día de hoy, sigue en pie. Más bien siguen teniendo en mente que quieren una protesta, pero no han decidido todavía qué forma le darán a su reivindicación. Una de las opciones que sonó más fuerte en la reunión de ayer (la plantilla se encerró en el vestuario durante 55 minutos) fue la de viajar a la capital de España con una convocatoria de sólo ocho futbolistas. Éste es el mínimo de jugadores con los que un equipo puede afrontar un encuentro. Si los azulgrana lo llevaran finalmente a cabo, en caso de lesión o de expulsión el duelo con los blancos se daría por finalizado y, por tanto, desluciría la fiesta del título madridista delante de sus aficionados.

Noticias relacionadas

Y es que a los futbolistas granotas no les haría ninguna gracia que el Real Madrid tirara por el camino de enmedio y se buscara un rival alternativo por la disputa de un amistoso. El técnico José Ángel lo dejó bien claro este miércoles: "El contrincante del Real Madrid somos nosotros". Rubiales lo suscribió en 'El Larguero' el martes: "Si viene otro, estaremos un poco apretados en el vestuario, porque nosotros estaremos en el Bernabéu hasta las 21:00 horas con nuestros abogados". De todos modos, el granadino se mostró ayer diplomático en su comparecencia antes los medios. "El Real Madrid es un equipo señor y no creo que se lo planteen", explicó el de Motril.

Una vuelta. La plantilla valenciana repitió ayer la misma escena del miércoles, es decir, acudieron a entrenarse para no incurrir en una falta grave laboral, pero únicamente dieron una vuelta al terreno de juego. Esta mañana, si el caso no da un giro de 180º, tienen decidido hacer lo mismo y también se votará qué postura se toma de cara al partido. Eso sí, el sábado viajarán.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados