El Manchester aprieta y quiere renovar a Cristiano
El Manchester quiere que Cristiano Ronaldo se quede en Old Trafford hasta 2014. Esperan que firme su nuevo contrato antes de la final de la Copa de Europa, el miércoles 21 de mayo. El Madrid está a la expectativa y el futbolista mantiene que decidirá su futuro tras la Champions.

El Manchester se pone nervioso al ver que el Madrid va muy en serio a por Cristiano Ronaldo y le ha echado un órdago al futbolista portugués en las últimas horas. La ampliación de contrato y la mejora económica que le ofrecieron en abril quieren hacerla efectiva antes de la final de la Champions del miércoles. Sería un golpe de efecto del Manchester. Pero el futbolista se mantiene al margen. Incluso ayer repitió lo que todos ya sabemos, que decidirá qué hacer tras la final de Moscú.
Ferguson considera a Cristiano fundamental para el futuro del United y las confesiones del portugués de que quiere jugar en España han hecho que el técnico se preocupe y se enfade. Durante estos días habla a diario con el portugués y le tiene muy protegido (ver la imagen de la derecha).
El Madrid, mientras tanto, ni se inmuta porque sabe que Cristiano aún no ha decidido qué hacer. Tiene claro que su objetivo es el portugués y que al jugador también le gustaría jugar en el club madridista.
Ofertón. La oferta que Ferguson le ha hecho a Cristiano es de 9,4 millones de euros por temporada hasta 2014. Aumentaría en 4,7 millones las ganancias de su actual contrato, firmado en abril del año pasado y con validez hasta 2012. Además, en el nuevo contrato se incluiría una cláusula de rescisión por la que cualquier club interesado en el jugador debería pagar 100 millones de libras (127 millones de euros) para llevarse al portugués, algo novedoso en la Premier League. Pero quizá la solución ya no es cuestión de dinero.
Noticias relacionadas
En as.com apuestan por su fichaje
En una de las encuestas de as.com se pregunta a los internautas si el Madrid debería fichar a Cristiano Ronaldo. Ya se han recibido más de 19.000 votos. El 80% de los encuestados dicen que Cristiano es necesario y podría ayudar al ataque del Real Madrid la próxima temporada. El 20% restante opina que los puestos de ataque están bien cubiertos y no es necesaria la llegada del portugués.



