Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección | Mañana se conoce la lista

Luis despeja la duda final y llamará a Sergio García

La muerte del doctor Borrás retrasa la lista a mañana

J. D. González
<b>EL PASAJERO 23. </b>El buen final de Liga y su maniobrabilidad en el extremo premian a Sergio García.
agencia

El fallecimiento del doctor Genaro Borrás, cuyos restos mortales serán incinerados hoy en Vigo, hizo que la Federación retrasase 24 horas la comparecencia de Luis Aragonés (que estaba prevista para hoy) en la que facilitará la lista de los 23 jugadores que se llevará a la Eurocopa. El técnico hará pública esa relación mañana a partir de las 12:30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y ha resuelto definitivamente la duda final del recambio de Bojan, que mantenía entre Luis García, Cazorla y Sergio García. Según todas las fuentes consultadas, será el delantero zaragocista el pasajero número 23, que se sumará a los 22 restantes que ya avanzó AS el pasado martes. Sí quedaría aún el fleco más intrascendente del cuarto central (Puyol y Marchena será la pareja titular y Albiol la primera alternativa) entre Juanito y Pablo, con más opciones para el bético.

El último episodio con el descarte de Bojan previa consulta familiar y al club, y llamado a ser el cuarto delantero tras los intocables Torres, Villa y Güiza, abrió un abanico de tres soluciones que manejaba Luis, aunque su decisión está ya tomada por el buen final de campeonato de Sergio García, que convenció en todos los informes técnicos como apuntó hace dos meses este periódico al conocer el seguimiento exhaustivo que se le hacía.

Faltaba un diestro. Aragonés y sus ayudantes elogian del zaragocista no sólo el momento dulce al que ha llegado al final, pese a la dificilísima situación del Zaragoza, que se jugará el descenso a Segunda en Mallorca y ante el goleador de la Liga Güiza. Con el no de Bojan, caído en desgracia un Joaquín al que Koeman ha acabado 'matando' deportivamente en el Valencia, sin poder contar con Jesús Navas por sus problemas de ansiedad en las concentraciones y con problemas físicos el último mes el getafense Pablo Hernández, Luis estaba obligado a buscar alternativa según vayan los partidos para una banda derecha que ocupará Iniesta en el 4-1-4-1 del dibujo de los jugones y el tiqui-taca. Y ahí se valoraban las condiciones del trío que tenía en mente.

Luis es hombre que gusta recompensar a la gente que le rinde dentro y fuera del campo (conociéndole debe haberle dolido que Tamudo, el héroe de Dinamarca, haya llegado maltrecho y con lesiones a estos últimos meses) y por eso cobró fuerza la opción del españolista Luis García, al que aprecia mucho, polivalente como segundo punta y enganche pero más difícilmente adaptable a la banda. De Cazorla, jugador con informes técnicos inmejorables, se valoraba su talento con el balón, sus jugadas imprevisibles para los defensas por todo el flanco del ataque. Y de Sergio García, el elegido, su mayor capacidad de adaptación al extremo pese a no ser tampoco un 'siete' en el argot clásico. Pero la necesidad le ha llevado a sacar recursos en diagonales por dentro y también desbordes hacia la línea de fondo. Y eso es lo que ha decidido al final.

Koeman deja sin ir a la Eurocopa a medio Valencia

El paso por Mestalla de Koeman está ya en la historia negra de los 89 años del Valencia, pero para algunos futbolistas es una pesadilla que les acompañará por largo tiempo. Joaquín, Albelda y Angulo eran miembros de la guardia pretoriana de Aragonés, que confió en ellos durante la clasificación, pero la fijación de Koeman contra el trío y el nefasto rendimiento del Valencia bajo su mando ha acabado por contagiar al de Hortaleza y por generar un gran malestar en el vestuario ché. También Morientes colaboró en el tránsito hacia Austria y Suiza pero ninguno de los cuatro está en la lista del seleccionador, que ha considerado que no merecían su voto de confianza -ni siquiera Albelda, el de su "pasillo de seguridad"- para acudir a la Euro.

Morientes: "En lo de Bojan hay algo extraño"

El delantero ché dio su opinión contundente sobre la ausencia de Bojan de la lista: "Me parece extraño que, si no pasa nada fuera de lo normal, no quiera ir porque un jugador de 17 años me imagino que desea jugar una Eurocopa. Si se toma esa decisión por parte del club, su padre, o por él mismo, será porque hay algún tema como ansiedad o algo que desconozco".