Gómez limpia el vestuario: todos serán transferibles
Ni Molist ni Toledo, con contrato, tienen sitio seguro
Paco Gómez será consecuente con sus palabras (afirmó en Onda Regional que "los futbolistas son unos mercenarios y habrá que hacer un reajuste económico con gente con hambre que dé la cara") y realizará una limpia importante en el vestuario. Tanto es así que de los 23 futbolistas del primer equipo sólo seis tienen contrato en vigor y ni siquiera estos tienen asegurado el continuar en la disciplina del Cartagena. Es más, el club anunció ayer que Pichi Lucas no continuará como entrenador, algo obvio tras la clasificación final del equipo.
De los 6 que tienen contrato para el próximo año lo normal es que Mariano, Orlando, Carmona y Cabrejo sigan en el club pero los otros dos, los delanteros Molist y Toledo, lo tienen difícil. El catalán sólo ha hecho siete goles, los mismos que el interior diestro Carmona, y en el caso del ex futbolista del Elche la cifra se queda en tres, superado por Mariano o Lafuente, ambos con cuatro. En los próximos días se comunicará a cada futbolista cual es la intención del equipo con su futuro pero se avecinan sorpresas.
De los que terminan su contrato este 30 de junio, los otros 17 jugadores, sólo tiene asegurada su renovación el capitán Sivori. Ormazabal interesa pero el lateral derecho prefiere volver al Pontevedra. Lafuente desechó hace unas semanas la propuesta albinegra por volver al País Vasco y tampoco seguirá. Ni siquiera el meta Caballero, con tres años de servicio en el club, apunta a la renovación. Tampoco Leo, otro de los capitanes.
Noticias relacionadas
Trabajarán hasta el 5 de junio
Pese a que mañana se cerrará la temporada de forma oficial para la plantilla del Cartagena, la intención del club es la de que los futbolistas sigan trabajando al menos hasta el próximo 5 de junio. En un principio incluso se pensó en alargar este período una semana más pero finalmente se pactó este día. No se descarta que una vez que transcurran los días de entrenamiento se reduzca este período y lleguen las vacaciones pero en la entidad ha escocido mucho la mala clasificación y los jugadores deberán dar la cara veinte días más.



