Primera | Deportivo
Aranzubia: "El Depor me parece un buen equipo"
Dani Aranzubia dijo adiós ayer de manera oficial al Athletic y aprovechó para dejarse querer por primera vez ante el interés del Depor. El mensaje del meta fue escueto, pero es su primer guiño ante el interés expreso de Lotina por contratarlo. Ahora debe decidir en breve su futuro.
Dani Aranzubia se despidió ayer del Athletic, el que ha sido su equipo en los últimos catorce años, y aprovechó ese adiós para lanzarle un guiño al conjunto coruñés, aunque el meta riojano tampoco quiso ahondar en el interés blanquiazul: "Es una buena salida. El Depor me parece un buen equipo, pero aún no hay nada concreto y habrá que esperar. Tengo alguna cosa". La llegada de Caparrós ha terminado de defrenestrar a Aranzubia, al que primero le abrieron la puerta hace meses para que se fuese al Zaragoza y más tarde ficharon a Armando tras la lesión de Iraizoz para finiquitar su etapa en San Mamés. Finalmente, el portero riojano se ha tenido que marchar del Athletic y Lotina es, sin duda, el gran valedor en su posible fichaje por el Depor. En A Coruña jugaría con la ventaja de tener galones de titular ante la intención del club de deshacerse de Aouate y Munúa, pero Zaragoza, Valencia y algunos equipos ingleses son los que tampoco le pierden de vista.
"Tengo 28 años y poco tengo que demostrar. He jugado cerca de 200 partidos oficiales y la gente sabe cómo soy y cómo juego". Aranzubia afronta un futuro lejos de Bilbao y, aunque su relación con la afición de la Catedral ha influido en su adiós, él no cree que deba pasar una reválida en su futuro destino. El aún guardameta del conjunto vasco apuntó que no descarta "nada" en lo referente a su futuro y se ve muchos años en la élite: "Los tres últimos años del Athletic han pesado en todos, pero quizás más en mí. A pesar de todo, creo que tengo muchos años de fútbol por delante". Aranzubia certificó ayer de manera oficial su adiós al Athletic y Lotina le ha abierto las puertas de Riazor a este meta, que podría llegar libre. Ahora es Lendoiro es el que debe decidir si cumple los deseos de su técnico. Jesús Medina, su agente, espera concretar su futuro en los próximos días.
"Me gustaría poder despedirme de otra forma"
"Me hubiese gustado despedirme de otra forma, pero yo no puedo elegir, no puedo hacer nada y ha sido así". Dani Aranzubia dejará en breve el Athletic y en vísperas del adiós el sentimiento que le embarga es de "agradecimiento" hacia la entidad en la que ha desarrollado toda su carrera y los buenos recuerdos que se llevará consigo superan a los malos. Aranzubia quiso dejar claro que no le va en absoluto adoptar el papel de víctima, a pesar de lo que ha pasado esta temporada. "Al final mi opinión no vale para decir si se ha sido justo conmigo o no mi adiós. Simplemente mi etapa en el Athletic se ha acabado y ya está. No ha sido tan duro. Somos futbolistas y ya sabemos cómo va esto. Que nadie piense que he estado metido en casa llorando. El fútbol es así y tampoco ha sido tan grave".