NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

Luis Prieto decidirá tras saber la opinión del club

Está abierto a todo, pero no quiere otro año en blanco

J. L. A.
Luis Prieto
juan flor

Luis Prieto aseguró ayer que no tiene conocimiento directo del interés que Javier Clemente tendría en su contratación de cara a la próxima temporada, asunto publicado ayer en estas páginas. Sin embargo, en principio está abierto a todo, no excluye ninguna iniciativa de cara a su futuro inmediato que pudiera resultarle sugerente, aunque antes que nada desea conocer cuál es la intención de Joaquín Caparrós.

La experiencia de la temporada que ahora acaba sería uno de los factores de peso en la decisión que Prieto, de 29 años, pudiera tomar en las próximas semanas. El entrenador le ha mantenido totalmente ajeno a la competición y hasta la reciente visita a La Condomina, donde jugó los noventa minutos, únicamente había tomado parte en otros dos partidos, sumando media docena de minutos.

Con semejante balance, el central se encuentra a la espera de que Caparrós le adelante cuál es el papel que le reserva. Lógicamente, Prieto no está nada satisfecho con la dinámica de estos meses atrás, lo que quiere es jugar con cierta asiduidad. Lo que desea saber es si su aspiración es viable en el Athletic, algo que en última instancia no depende de él.

Hasta la fecha ni Caparrós ni ningún otro responsable del club se ha dirigido a él para aclararle este aspecto, si tendrá hueco en las alineaciones, que el interesado estima fundamental para sus planteamientos.

El contrato.

Prieto, que debutó seis temporadas atrás en el primer equipo después de haber consumido tres años en calidad de cedido en el Barakaldo y el Eibar, tiene contrato para una campaña más. En esta tesitura, lo lógico es que sea el club la parte que tome la iniciativa y dé el paso de ponerse en contacto con el jugador.

Por cierto que en ese contrato figura una cláusula de ampliación. Prieto renovaría de forma automática para una temporada más en el supuesto de que participe como mínimo en la mitad de los encuentros para los que estuviese disponible. Es decir que los períodos de baja por lesión no se computarían.