NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pablo Oliveira

"El tiempo dirá si soy un jugador de Primera"

En un par de meses ha pasado de militar en el filial y en Primera Andaluza a asentarse en Primera, categoría en la que espera consagrarse con el equipo albiazul.

Jose Antonio Cárdeno
Pablo Oliveira.

El equipo se juega la temporada en 90 minutos y un triunfo basta para sellar la permanencia un año más en Primera. ¿Se os pasa por la cabeza que descendieseis ante vuestra afición?

Para nada. El equipo está concienciado de que hay que ganar como sea, lo tenemos todo a nuestro favor para sacar nuestro objetivo adelante, dependemos de nosotros y vamos a por los tres puntos desde el primer momento.

Pero, incluso, podría bastar con los resultados del resto de implicados. En este tipo de situaciones, ¿hay salir a ganar o también pendientes de lo que ocurre en otros estadios?

No no. Sabemos que ganando estamos en Primera y hay que cumplir con lo nuestro y no pensar en los demás equipos porque eso sería una equivocación.

¡Qué rápido ha ido todo esta temporada! En sólo unos meses ha pasado de jugar en Primera Andaluza a defenderse en Primera. ¿Esperaba este salto tan brusco?

La verdad es que todo ha ido muy rápido. Ha sido muy fugaz pero intento asumirlo de la forma más tranquila para que no se me suba a la cabeza y poder seguir trabajando. Todo lo que me ha pasado en este año nunca lo podré olvidar porque se trata del más importante de mi carrera.

Pero estas oportunidades, ¿hay que aprovecharlas no?

Sí, estas oportunidades no se presentan siempre, si no una vez en la vida y no hay que dejarlas pasar sino aprovecharlas y darlo todo.

Bouzón, sancionado, Calvo, lesionado, Edu Moya, ausente en las últimas convocatorias ¿Se ve titular?

No no, hasta que no llegue el próximo domingo no me veré de titular. Si juego, bien, y si no pues espero al menos ir convocado y estar junto a mis compañeros en un partido tan importante.

Ya jugó en Madrid y Almería, pero si se confirma lo que ha insinuado Zambrano, debutará de inicio en casa. Vaya papeleta...

Es una gran responsabilidad pero ya jugué en el Calderón y en Almería. Es un partido más aunque al ser en casa la responsabilidad es mayor, pero tengo que ir con tranquilidad y hacerlo como lo estoy haciendo. No es lo mismo porque el campo estará lleno, me mirarán con lupa, hay más presión pero le echaré ganas.

Con apenas 21 años, será su cuarto partido en la máxima categoría. ¿Se ve como un jugador de Primera?

¡Uf! Yo estoy empezando prácticamente ahora y eso lo dirá el tiempo.

Pero en las oportunidades que ha aprovechado no se ha notado lo más mínimo los cuatro saltos de categoría que ha dado.

Me he sorprendido a mí mismo porque pensé que iba a estar más nervioso. Intento cumplir con lo que me dicen pero es cierto que en Primera Andaluza fallas y a lo mejor no pasa nada, pero aquí fallas y te matan.

Zambrano le conoce muy bien y le ha dado confianza, pero sería muy duro que no tuviera un hueco en la primera plantilla la próxima temporada ¿no?

Hombre, si no me quedo jugaré en el segundo equipo y espero hacer un buen papel en Tercera aunque si me quedo, mejor. Si no puede ser, pues a trabajar para esperar que se me presente alguna oportunidad como ya me ha ocurrido este año.

Pero, su aspiración es quedarse, ¿no?

Es lo que quisiera pero, si no puede ser, pues nada.