Doce rojillos ya saben lo que es un ascenso
Nagore ha subido con tres equipos diferentes

Por experiencia no será. Doce jugadores del Numancia ya saben lo que es ascender a Primera, algo que podrían repetir este domingo. Desde los dos porteros, Jacobo y Núñez, hasta delanteros como Bolo y Toché, pasando por defensas y centrocampistas. El que tiene el récord es el navarro Nagore, que podría saborear en cuestión de días su cuarto éxito. "He subido con el Atlético, Celta y Levante, aunque me quedo con lo del domingo", señala.
Dos ascensos tienen en su haber Sietes (Racing y Watford a la Premier) y Bolo (Rayo y Nàstic). Con el conjunto catalán lo logró también el defensa Egoitz Jaio. El resto de jugadores rojillos que ya lo han vivido son Jacobo y Toché (Valladolid), Juanra y Carmelo (Levante, pero en temporadas distintas), Palacios (Osasuna), Julio Álvarez (Racing) y los que consiguieron el último ascenso con el Numancia, Álvaro Núñez y Juan Carlos Moreno.
Noticias relacionadas
El capitán, César Palacios, está exultante ante lo que se avecina: "El equipo se lo merece. Es un regalo volver a Primera y es increíble que me suceda de nuevo. Poder disfrutarlo con la gente y con los compañeros es algo que no tiene precio". Para Julio Álvarez, existen diferencias entre el año del ascenso con el Racing y éste: "Tuvimos problemas, porque en la jornada diez estábamos en puestos de descenso, luego supimos reaccionar bien y a falta de un partido, contra el Atlético, conseguimos el ascenso. En cierta medida fue algo similar a este año, con la salvedad de que ha ido todo bien desde el principio, sobre todo en el aspecto colectivo".
El ex madridista sabe que el premio es más que valioso: "Es lo que todo profesional desea, estar en la mejor categoría del fútbol nacional. Hemos demostrado que el Numancia y Julio Álvarez pueden jugar en Primera y a lo mejor se puede aspirar a cotas más altas".




