"Éste es el partido de la gloria y hay que ganarlo"

Primera | Zaragoza

"Éste es el partido de la gloria y hay que ganarlo"

"Éste es el partido de la gloria y hay que ganarlo"

javier belver

Ayala lanza un discurso de afirmación zaragocista

El fútbol nos ha querido dar otra oportunidad y esperemos que sepamos aprovecharla. Es el partido de la gloria o... No lo quiero ni nombrar porque no pienso en otro resultado". A Fabián Ayala le tocó ayer lanzar un discurso de autoafirmación en la semana de la esperanza del Zaragoza. El argentino, una de las voces más escuchadas del vestuario, se mostró, como siempre sereno y directo: "Creo en mí y en mis compañeros. Creo que podemos hacerlo".

Al Zaragoza le valdría con un empate en dos combinaciones casi milagrosas, pero lo único que le salva de forma categórica es la victoria en Mallorca. Si el partido se jugara en La Romareda habría menos dudas, pero su rendimiento fuera de casa ha sido una catástrofe durante todo el año y esa es la causa principal de que una parte importante del zaragocismo esté ya resignado. Ayala se esforzó ayer por combatir el victimismo: "Se habla por ahí que no le ganamos a nadie fuera de casa y es cierto, en todas las jornadas que jugamos como visitantes no lo hicimos nada bien... Ganar fuera de casa este partido y conseguir la permanencia es nuestro gran reto. Hay que buscar apoyos donde motivarse con los que uno pueda expresarse mejor... No queda otra si queremos evitar el desastre".

Ayala marcó un gol providencial frente al Deportivo. Y quizá le quede aún pólvora para Mallorca. "Personalmente creo que a todos mis compañeros les tiene que quedar algún gol, seguro. Aquel día, yo tuve la suerte de estar en el lugar exacto en el instante preciso, pero cualquiera puede llegar a hacer ese gol igual que cualquiera puede defender. Si demostramos una buena solidez y no nos olvidamos de la portería rival, confío en ese buen resultado. Todos vamos a tener que salir a echar el resto para superar al Mallorca", explica.

Arbitrará Iturralde, con un pésimo historial contra el Zaragoza, aunque Ayala lo defiende: "Me parece un gran árbitro. Confío en su trabajo y lo que debemos hacer es tratar de que pase desapercibido".