Joaquín
"No ir a la Euro sería la decepción más grande"
El extremo del Puerto no hace caso de las quinielas que le dejan fuera de la lista. No tiene dudas de que se merece estar y que va a estar entre los escogidos por Luis después de pelear en la fase de clasificación.
Mañana se conoce la lista definitiva para la Euro...
Estoy nervioso, no creo que duerma el jueves esperando la lista del viernes. Para mí es un momento muy importante, algo que llevo esperando todo el año y no pienso en otra cosa.
Parece que usted no entra en las últimas quinielas.
La lista la tiene que hacer Luis, ésa es la que vale. Yo quiero estar, pienso que voy a estar y, si no es así y no voy a la Eurocopa, sin duda sería la mayor decepción de toda mi carrera. No lo quiero ni pensar.
Se le ve convencido de que va a estar entre los 23.
Es que creo que será así. He estado en casi todos los partidos de la fase de clasificación y he jugado. He pasado los malos momentos con este grupo humano tan bueno que hemos formado en la Selección y por eso creo que, después de comerme todo lo que hemos pasado, me merezco comerme también el postre, el pastel que es ir a la Eurocopa.
Pero Joaquín no ha estado en los dos últimos partidos amistosos de España.
No creo que eso quiera decir nada. En uno no estuve porque salía de unas molestias y, en el otro, además de que en los amistosos van menos jugadores pienso que Luis Aragonés quiso probar a otros, ver más gente... pero que no quiere decir que no contara con Joaquín.
Además, usted está en muy buena forma...
Sí, como no he jugado todo lo que me hubiera gustado, físicamente estoy muy fresco y en este mes creo que he hecho muy buenos partidos.
Aragonés dijo públicamente hace poco que Joaquín estaría en la lista de la Eurocopa.
Lo vi y me hizo una ilusión tremenda, por eso estoy convencido de que voy a estar entre los 23 elegidos.
Usted apoyó al seleccionador cuando venían mal dadas.
Lo hice porque creía que eran injustas muchas cosas que se decían sobre él. Se llegó a decir que no iba a ir a la Eurocopa y eso hubiera sido una falta de respeto. Los que lo conocemos sólo podemos tener palabras de elogio y de cariño hacia él. Ha tenido un gran mérito porque, en los peores momentos, le ha servido a los jugadores de paraguas, llevándose él todos los palos. Los futbolistas podíamos estar más tranquilos y los resultados han llegado. Le han dado por todos los lados y él siempre ha dado la cara ante todos.
¿Alguno olvida que Joaquín es alguien con la roja?
Mi carácter abierto, el tener siempre una sonrisa, me ha pasado factura y algunos no me toman en serio. Joaquín ya no es un chaval, tengo 51 internacionalidades y creo que merezco un respeto.