Primera | Getafe
La plantilla descalifica al agente turco de Laudrup
Abbondanzieri: "Habló con mala intención y mal gusto"
Las palabras de Bayram Tutumlu asegurando que Michael Laudrup había cumplido su ciclo en Getafe y que la temporada no había sido mejor por los fallos de los porteros y la falta de gol de los delanteros, no han podido sentar peor en el vestuario azulón. Dos capitanes, Mario Cotelo y Pato Abbondanzieri, salieron ayer a replicarle y no le dejaron en buen lugar. El meta, directamente aludido, fue contundente: "Si hemos hecho historia ha sido por los jugadores y, quizá seguramente también por el entrenador. Ya que le gusta ensuciar la cancha, que sepa que los futbolistas hicimos todo lo posible. Si se podía hacer más que lo hubiera dicho alguien que esté cerca de él", ironía del Pato esta última cabe suponer que pensando en la relación directa con su representado Laudrup...
Aún continuó atacando: "No le conozco a este señor, pero se ha equivocado y sus palabras han caído muy mal al grupo. No sé si es hombre de fútbol o lo hizo con mala leche. Habló con mala intención y es de muy mal gusto".
Por si el turco no tenía suficiente, Mario Cotelo también le respondió: "Estoy alucinado. Es una falta de respeto, lo diga Tutumlu o mi abuelo. A estas alturas los representantes tienen intereses y este querrá sacar tajada. Está fuera de lugar y no estoy de acuerdo con nada de lo que dice. Es una falta de respeto enorme que el club no merece y los futbolistas tampoco". El asturiano resta importancia al futuro de Laudrup: "Nos gustaría saberlo sin tener que leer la prensa, pero da igual. Se fueron muchos jugadores y entrenadores y el Getafe siguió creciendo".
Aunque los futbolistas no quieren responsabilizar a Michael Laudrup de las palabras de su agente, está claro que el crédito del danés ha sufrido otro revés dentro del vestuario. El domingo contra el Betis, también salvado ya como el conjunto azulón, será su último partido en el Coliséum y también la afición getafense mostrará su opinión. Como pasa siempre, el anuncio de la salida del entrenador ha sido una alegría para un grupo importante de jugadores azulones y un disgusto para otros. En este caso, varios pesos pesados del grupo han respirado más tranquilos al conocer la noticia. Y el presidente, Ángel Torres, tampoco está triste con esta decisión del danés. Ya se sabe su teoría de siempre: "Ya nos inventaremos otro".