Primera | Atlético
El Atlético ya pelea para fichar a Lucho o a Diego
El Atleti fichará un centrocampista creativo como gran refuerzo para la Champions. El club ha decidido quiénes son sus preferidos: Lucho González y Diego. Pero, lógicamente, su calidad les hace caros. Las negociaciones con Oporto y Bremen para abaratar su precio ya han comenzado.
Una vez logrado el objetivo de esta temporada, el Atlético ya se ha puesto en marcha para completar una plantilla acorde con el reto de la próxima, la Champions. Las prioridades están claras: media defensa nueva, que ya tiene avanzada con Heitinga y Ujfalusi, y un crack para el mediocampo que, si todo va como lo tienen previsto los rojiblancos, saldrá de la pareja formada por Lucho González y Diego.
El Atlético ya se ha puesto en contacto con sus clubes, Oporto y Werder Bremen, y las pretensiones iniciales de ambos son demasiado elevadas para lo que los madrileños pretenden gastarse, unos 18 millones. De salida, Lucho cuesta 25 millones y Diego, 30, pero en ambos casos se dan las circunstancias adecuadas para que la negociación acabe rebajando sus precios hasta ponerles al alcance del Atleti.
Punto a favor. El internacional argentino considera que a los 27 años y tras tres temporadas en Portugal ha llegado el momento de dar el salto a una Liga superior. De hecho, nada más conocerse el interés rojiblanco, fue muy claro: "El Atlético es un gran club. Si se da, bienvenido sea. Hay que ver qué pasa, pero ojalá se diera el traspaso". Pero el Oporto es uno de los negociadores más duros de Europa y no cederá demasiado a las presiones del jugador. Su precio final rondaría los 20 millones.
El caso de Diego está condicionado por lo que suceda el sábado, cuando el Werder y el Schalke diluciden cuál de los dos va a la Champions. Si se queda fuera, el Bremen tendría que asumir el adiós de su estrella, por el que también han mostrado interés el Madrid, el Barça, la Juve y el Chelsea. El brasileño es una debilidad de los dirigentes rojiblancos, aunque, en realidad, Lucho da mejor el perfil de lo que se busca. Pero ambos convencen. El precio marcará la diferencia.
Fueron compañeros en el Oporto de la 2005-06
Lucho González y Diego jugaron juntos en el Oporto durante la temporada 05-06, la primera del argentino en Portugal y la última del brasileño. Lucho fue pieza clave en la consecución del título liguero, pero Diego pasó un año complicado al no contar con la confianza del técnico, Co Adriaanse, y fue traspasado al Werder Bremen por 7 millones de euros, una de los pocos casos en los que el Oporto no ha hecho negocio en los últimos tiempos, ya que eso mismo fue lo que pagó por él al Santos dos años antes. En Alemania, el brasileño, de 23 años, ha explotado y ahora cuesta cuatro veces más. En el caso de Lucho, el Oporto sí que hará caja, ya que le compró en dos operaciones diferentes por un total de diez millones, la mitad de su precio actual. Desde entonces, el argentino se ha establecido como capitán del equipo y es apodado por su afición como El Comandante, lo que da una idea de sus galones en el Oporto, pero la delicada situación económica del club le obligará a venderle.