NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Levante

Dos bancos dieron la espalda a los jugadores

Rubiales, Descarga y la AFE negociaron en la capital

<b>JORNADA INTENSIVA. </b>El capitán del Levante, Rubiales, conversa con el presidente de la AFE.
daniel sastre

Los capitanes del Levante, Luis Manuel Rubiales e Iñaki Descarga, pasaron el día entero en Madrid, vivieron una intensa jornada de llamadas y negociaciones con bancos, pero siguen sin resolver nada. Los capitanes del Levante llegaron a la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) antes del mediodía, allí permanecieron reunidos con su presidente, Gerardo González Movilla, y con los abogados de la AFE hasta las 21:20 horas, con un parón para comer.

El presidente de la AFE, Gerardo González Movilla, desveló algunos detalles de la intensa jornada vivida con los capitanes del Levante. El más importante, que desgraciadamente no se había encontrado ninguna solución. "Hemos tenido reuniones con dos entidades financieras nuevas, pero el problema es que los bancos no quieren prestar dinero al club, piden un plan de pago y capacidad para poder devolverlo. Además, nos presentamos ante un problema añadido, que es casi imposible conseguir una operación de estas características en 24 horas. Son unas negociaciones muy complicadas y por eso he querido que los jugadores vieran en directo lo que se está negociando", aseguró González Movilla.

Movilla elogió la actitud de los jugadores, al tiempo que aseguró que tras salir de la AFE iba a haber más reuniones, pero ya no con bancos. Respecto al partido del domingo dijo: "Aún quedan días y no podemos saber qué vamos a hacer. Esta mañana nos han llamado Raúl y Ramón Calderón para interesarse por la situación y para apoyarnos".

el detalle

Una sesión de cinco minutos

Antes del entrenamiento, a las 10:30 horas, los jugadores decidieron dar una vuelta al campo y abandonaron la sesión. El técnico no puso impedimento alguno al comprender la difícil situación por la que atraviesa la plantilla. La sesión duró al final cinco minutos.