El Madrid consultará a Villar qué hacer el domingo
Aunque existe cierta esperanza de que al final juegue el Levante

El Real Madrid tiene la esperanza de que, al final, el Levante juegue el partido el domingo en el Bernabéu y luego los blancos puedan celebrar su fiesta del alirón por todo lo alto. Esperan que los jugadores del Levante entiendan que el Madrid no es culpable de todo lo que les sucede y desean que todos ellos puedan cobrar el dinero que se les debe antes del viernes.
El club madridista sigue muy de cerca todo el conflicto de la plantilla levantina y mantiene la organización del partido, de la fiesta con luces y fuegos artificiales, de la entrega de la Copa por parte de Villar a Raúl y de la cena de los futbolistas. En principio, la primera medida es esperar a ver qué sucede el viernes. Si ese día, con los bancos ya cerrados desde las dos de la tarde, los jugadores del Levante siguen sin cobrar entonces intentarán buscar soluciones rápidas, siempre manteniendo la celebración.
Responsabilidad. Será entonces cuando consulten a la Federación Española de Fútbol y más directamente a su presidente Angel María Villa qué hacer y qué solución es la más idónea. Lo que el club madridista les pedirá es que ellos asuman su parte de responsabilidad para resolver de una manera u otra el conflicto.
El Real Madrid está sopesando dos soluciones. Una, como ya anunció AS, es jugar un partido amistoso contra un equipo europeo. El reglamento dice que no se puede disputar un amistoso el mismo día que un partido oficial y que habría que pedirlo con diez días de antelación. El Madrid le pediría ayuda a la Federación porque consideran que es una situación atípica. Además, otro problema es que necesitarían un vestuario para el equipo invitado, ya que el Levante, aunque no juegue, sí acudirá al Santiago Bernabéu.
Noticias relacionadas
Pachanga. La segunda solución que proponen es jugar un partido entre los 25 jugadores que componen la plantilla. Duraría 30 minutos cada tiempo y serviría para entretener a todos los aficionados que acudan al campo. Podrían hacer un equipo de españoles contra extranjeros, o defensas contra delanteros. Eso lo tendrían que estudiar. Además, el domingo el Real Madrid estrena la nueva equipación para la próxima temporada y si deciden jugar un partido así podría mostrar la primera equipación (es blanca con las tres rayas Adidas) y la segunda (es de color azul).
En cualquiera de las dos soluciones, si finalmente el Levante no se presenta, se tendría que esperar 30 minutos de cortesía por si el rival quisiera cambiar de opinión en el último momento. En el Real Madrid realmente esperan que no se tenga que llegar a ninguna de las dos soluciones y que sea el propio Levante el que se presente y juegue en el último partido de la temporada.



