NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Bermúdez: "Nos hemos reunido con Begiristain"

La representante de Güiza reconoce varias ofertas

Jordi Jiménez
<b>PREMIO. </b>Güiza posa, junto a Arango, con la 'Bota de Plata' que le regalaron ayer sus compañeros.
centro foto

El Barça va en serio a por Güiza, que este domingo concluye su temporada más feliz, con el Pichichi (26 goles), la Bota de Plata y quizá con un buen contrato bajo el brazo para la próxima campaña. Según reveló ayer Nuria Bermúdez. representante y pareja del delantero, en la SER, además del Barça, hay ofertas de Valencia, Roma, Inter, Milán, Manchester City y posiblemente Tottenham.

Bermúdez reconoció que Barça y Valencia son los que más están pujando, aunque sólo reveló reuniones con el Barcelona. "Félix Moneo se ha reunido un par de veces con Begiristain y estamos pendientes de que nos lo plasmen por escrito. En Valencia también dan por hecho que Dani va a ir, pero hay que estudiarlo. Cuando tenga las ofertas en firme ya podré decidir, y me gustaría hacerlo pronto porque quiero saber adónde llevar los muebles y esas cosas", dijo con humor.

La representante fue dura con el nulo interés del Madrid: "Sabemos cómo funciona, le gustan las estrellitas y no van a comprar un chico que viene de un sitio humilde, pues sólo los firman para la cantera, no para el primer equipo. Prefieren pagar 50 millones y que se llame 'Güizinho'. Dani llegará donde se proponga, no tiene techo y por supuesto que puede encajar en un club como el Madrid".

Nuria Bermúdez reconoció también el interés de equipos de la Premier y el Calcio. Sobre Inglaterra dijo que "el Manchester City es el que más está pujando y hay otro aún más grande. En Italia, Inter, Milán y Roma han llamado también" y especificó que el nuevo contrato debería ser "por cuatro años con opción a otro".

Sobre la posibilidad de que siga en el Mallorca, dijo que "imposible no hay nada, le estamos muy agradecidos al Mallorca, desde su presidente que es un diez hasta el último empleado que abre la puerta y a todos los compañeros de Dani"..

No se negociará la cláusula

El Barcelona intenta llevarse a Güiza por menos de 15 millones de euros, su cláusula de rescisión. El Mallorca no quiere oír hablar de negociar y su presidente Grande ya dijo que "el club que le quiera deberá pagar la cláusula". No obstante, en el partido del Camp Nou, Laporta pudo sondear sobre el precio del delantero ya que los azulgrana intentan incluir algún jugador en su fichaje.Sobre la posibilidad de que Güiza siga en el Mallorca, Bermúdez dijo que "no hay nada imposible. Habría que valorarlo porque nos llegan ofertas muy importantes. Le estamos muy agradecidos al Mallorca, desde el presidente que es un diez, muy diferente a lo que conocíamos en Getafe, hasta el último empleado del club que abre la puerta".