"La mejor prima es luchar por el ascenso"
Míchel, el más destacado del Sporting en Tenerife, ha recuperado la sonrisa, después de una expulsión injusta que rectificó Competición. Su siguiente objetivo es ganar al Salamanca, para mantener la ventaja sobre la Real.
Esta semana toca alegría...
Hay que disfrutar de la victoria que logramos en Tenerife, que vino acompañada por la derrota del Málaga y el empate de la Real, pero el miércoles ya empezamos a cargar las pilas para recibir al Salamanca.
En el Heliodoro no se vio un fútbol brillante.
Ahora hay que ser prácticos. Supimos aguantar al Tenerife en el arreón inicial y marcamos los goles en momentos cruciales. Luego, no cometimos ningún fallo defensivo.
Se inventó usted un gol fantástico.
Fue un pase de Kike Mateo, enganché bien el balón y tiré con confianza. Me salió un buen disparo.
Se les ve con mucha confianza.
Haber ganado al Granada 74 con diez ya nos reconfortó, pero el triunfo de Tenerife aumentó nuestra moral.
Quedan cinco jornadas.
Todos hubiéramos firmado llegar a estas alturas de la competición en estas circunstancias. El objetivo era llegar a la fase final en situación de luchar por el ascenso.
¿Cómo ve a sus directos rivales?
Creo que la Real está más fuerte que el Málaga, que tuvo algunos altibajos y perdió un buen colchón que tenía de ventaja. Las derrotas en su campo pueden influir anímicamente. Es difícil pronosticar el que subirá, porque quedan cinco jornadas muy duras.
¿Qué le parecen las primas que tienen sus rivales?
Mejor prima que la de poder estar luchando por un ascenso no la hay. Creo que no son buenas para el fútbol, pero si quieren primar, que primen.
¿Les queda un calendario accesible?
Todos los partidos son complicados. El Alavés y el Córdoba están en zona de descenso, pero también la Real tiene partidos similares a los nuestros, aunque antes que pensar en Vitoria queremos centrarnos en el Salamanca, que es el primer escollo, que queremos ganar. Empatar no sería malo, porque sumas algo, pero el triunfo sería muy importante, con una jornada menos.
Ante el Salamanca ya sabe lo que es marcar.
Sí. En la primera vuelta tuve la fortuna de ser el autor del empate. Ojalá vuelva a repetirse, aunque lo principal son los tres puntos.
Noticias relacionadas
¿Se rompió el maleficio de El Molinón?
Tuvimos fases en las que sufrimos mucho, pero ahora estamos bien. Además, contamos con una afición sensacional, que nos ayuda a ganar.




