El filial barcelonista recuperará el nombre histórico de Barça Atlètic

Primera | Barcelona

El filial barcelonista recuperará el nombre histórico de Barça Atlètic

El filial del Barcelona, denominado Barcelona B desde 1991, recuperará de cara a la próxima temporada su nombre histórico (Barça Atlètic) después de la propuesta que el directivo Rafael Yuste elevó hace unos días en la junta directiva del club, según ha confirmado a EFE la entidad catalana.

La idea ha sido trasladada a la Liga de Fútbol Profesional y ésta ya ha expresado su conformidad para que el equipo que actualmente entrena Josep Guardiola, próximo técnico del primer equipo, recupere su denominación original.

El filial del Barcelona adoptó la denominación de Atlètic a principios de los años setenta y contaba con un escudo propio, en el que se incluían los elementos del escudo del Barça, pero recogidos en un rombo.

El Barça Atlétic surgió de la fusión del Condal y del Atlètic Catalunya, los cuales ya estaban asociados al Barcelona. En la temporada 12956-57, el Condal jugó en la Primera división.

El filial barcelonista tenía su sede en el campo del Fabra i Coats, en el barrio de la Sagrera, actualmente ocupado por el CN Sant Andreu. Posteriormente, también jugó en el Camp Nou y finalmente en el Miniestadi. Sus mejores años los vivió durante las 17 temporadas que participó en la Segunda División.