El Barcelona jugará seis partidos contra equipos de la Liga estadounidense

Primera | Barcelona

El Barcelona jugará seis partidos contra equipos de la Liga estadounidense

El FC Barcelona ha firmado hoy Nueva York un acuerdo con la Liga de Fútbol Estadounidense (MLS) para disputar seis partidos contra equipos de esta competición en los próximos cinco años, ha informado el club español.

Además de estos partidos amistosos, el conjunto catalán también ha suscrito un compromiso para expandir la marca Barça en los Estados Unidos. El mercado estadounidense es uno de los objetivos de la actual directiva del Barcelona. De hecho, este verano está prevista una nueva gira, después del éxito alcanzado hace unos años cuando el Barça jugó una serie de partidos amistosos en los que reunió a gran cantidad de público, como el disputado en los Ángeles, donde reunió a 92.650 espectadores.

Otro de los mercados donde tiene puesto el punto de mira el Barcelona es Asia, donde sobre todo Japón y Corea, además de China, se han convertido en los países donde el Barça ha generado una gran colonia de seguidores. El acuerdo con la MLS se ha suscrito este mediodía en Nueva York, a donde se han desplazado los vicepresidentes Ferran Soriano y Jaume Ferrer para firmar con el comisionado de la Liga, Don Garber, el compromiso deportivo y comercial.

Además de este objetivo, el Barcelona estuvo trabajando durante cierto tiempo en la idea de potenciar la Liga estadounidense a través de adoptar equipos y refundarlos con el nombres de grandes conjuntos europeos. La idea más parecida es la llevada a cabo por el Chivas mexicano, que tiene una réplica en la MLS. El Barcelona, según ha podido saber EFE, se había fijado en la ciudad de Nueva York para representar con el nombre de Barça la ciudad de los rascacielos en el campeonato de fútbol en los Estados Unidos, una idea que en la actualidad está aparcada.