Monchi ratifica a manolo Jiménez

Primera | Sevilla

Monchi ratifica a manolo Jiménez

El técnico sevillista continuará en el banquillo andaluz la próxima temporada.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, confirmó hoy la continuidad, conocida ayer, de Manolo Jiménez al frente del plantel nervionense ya que, dijo, "en el balance general la satisfacción con su trabajo es total". En este sentido, Monchi recordó que, desde la cúpula del club, siempre se ha respaldado a Jiménez a lo largo de la temporada que está a punto de terminar.

"En el balance general, la satisfacción con el trabajo realizado por Manolo es total. En una temporada donde ha habido muchas complicaciones él ha conseguido enderezar el rumbo de una nave que estaba en un momento complicado", opinó.

Además, Monchi enfatizó el convencimiento del Sevilla en la capacidad de Jiménez. "Si hubiera alguna duda sobre la capacidad de Manolo para encabezar el proyecto del año que viene, no se lo hubiéramos dado. El convencimiento es total y los argumentos que nos amparan son demoledores porque, en cuanto a datos objetivos hay poco margen para dudar, ya que cogió el equipo en la jornada novena y, con los datos objetivos en la mano, el equipo habría quedado en tercera posición".

Igualmente, el director deportivo precisó que, además, hay datos subjetivos que hacen pensar que, "en condiciones normales", el rendimiento y la capacidad de Jiménez para liderar el proyecto es mucho mayor. "Hemos hecho balance de todo y, por goleada, los pros son mucho mayores que las contras", aseveró.

Sin embargo, a nadie se le escapa que Jiménez no ha alcanzado el objetivo, fijado por el club, de meter al Sevilla en la ''Champions'', aunque Monchi pone excusas al respecto, achacando el problema a Juande Ramos. "La ''Champions'' la hemos perdido en los puntos que no hemos conseguido en las siete primeras jornadas, eso está ahí y la media es demoledora, porque insisto con Jiménez habríamos quedado terceros. Manolo ha tenido que remar en un barco que no estaba hecho para él, empezamos en una regata con un timonel que, a mitad de camino, salió y lo tuvo que coger Manolo con mucho tiempo en contra porque la planificación no estaba hecha para él", apuntó.

El que fuera portero sevillista sacó a relucir también "la plaga de lesiones" que ha tenido el plantel en ciertos momentos de la campaña lo cual "evidentemente es un atenuante". De cualquier modo, Monchi reconoce que "está claro" que el objetivo no se ha cumplido. "Otra cosa -añadió- es que valoremos lo hecho este año que para mí, sin haber conseguido el objetivo creo que el Sevilla, analizándolo fríamente, ha crecido como entidad muchísimo más que en los dos años anteriores con todo lo conseguido".

Juande Ramos y la suerte

Y es que, precisó, en ese bienio lleno de títulos, en el que, como se recordará, el equipo estuvo al mando de Juande Ramos, hubo "un pequeño factor suerte como con el gol de Palop ante el Shakhtar en el descuento". De todas manera, aclaró que no pretende con ello restar méritos al manchego. "Para mí, lo hecho en los dos años anteriores con Juande Ramos como entrenador es para ponerle, sobre diez, un once".

Paralelamente, Monchi se mostró "convencido de que si quedaran cuatro jornadas más" para terminar la Liga el Sevilla habría conseguido quedar cuarto y, con ello, ir a la ''Champions''. En resumen, Monchi aseguró que en ningún momento se ha hablado con otro entrenador este año, y consideró que Jiménez no es para el club "un entrenador más o menos cómodo" que Juande y Caparrós. Por último, adelantó que el próximo miércoles tendrá lugar una reunión del consejo de administración de la entidad, para definir los objetivos del año que viene. "Me atrevo a decir que conociendo al presidente, va a ser lo más ambicioso posible", concluyó.

Dani Alves

El director deportivo del Sevilla, Monchi, comentó hoy que no sabe "lo que va a pasar" con Daniel Alves, al que muchos ven fuera del club en la siguiente temporada pero, a este respecto, reconoció que "cuando el río suena, agua trae". Y es que todo apunta a que el carioca está a un paso de marcharse al Barcelona. Monchi prefiere no adelantar acontecimientos ya que, aseguró, no tiene constancia, hasta el momento, de que la entidad catalana haya contactado con el Sevilla para este traspaso.

"No creo, porque en cuanto a salidas y entradas ya dijo el presidente, y yo lo reitero, que, hasta que no termine el campeonato no se va a hablar nada y, entonces, imagino que empezaremos a escuchar y hablar", dijo. Otro tanto ocurre con la planificación de los descartes. "Hoy hay una reunión en la que vamos a estar todos los técnicos, y en la que empezaremos a ver cosas. Es evidente que ya hemos hablado, pero vamos a esperar al final del campeonato, porque el domingo hay un partido. El lunes podemos hablar de salidas, entradas y de todo lo demás", espetó.

Sin embargo, nada de ello le impide a Monchi deja entrever que el adiós de Alves puede estar cercano. "No sé lo que va a pasar con Daniel. Es evidente que, cuando el río suena, agua trae, pero lo único que pido es que, si Daniel, al final tiene que salir, que ojalá salga de la manera que creo que se merece un jugador que le ha dado tanto al Sevilla".

Y es que, opinó Monchi, el brasileño es, con permiso de otras figuras como Suker o Arza, "de los mejores" futbolistas "que ha tenido el Sevilla" en su historia "Ojalá salga de la manera más ordenada posible, si va a salir, y que todos quedemos satisfechos", manifestó.

Posible sustituto

Por otro lado, cabe añadir que el Sevilla estaría interesado en el lateral diestro del Málaga Jesús Gámez, al que en la capital de la Costa del Sol señalan como posible sustituto para el hueco que dejaría Alves. Gámez tiene 23 años y mantiene en contrato en vigor con la entidad malaguista, donde ha destacado como uno de los jugadores más efectivos en la presente temporada.