Primera | Espanyol
Moisés Hurtado y Zabaleta se entrenan al margen por precaución
Quienes se han entrenado con total normalidad son Carlos Kameni y Moha.
Los jugadores del Espanyol Moisés Hurtado y Pablo Zabaleta, ambos con molestias físicas, se han ejercitado hoy a menor ritmo que el resto de compañeros por precaución, según han explicado los servicios médicos del club.
Moisés Hurtado, que sufre una sufre una elongación en el aductor de la pierna derecha, continúa al margen para evitar una posible recaída. Se espera, no obstante, que el centrocampista pueda jugar el domingo ante el Almería. Por su parte, Pablo Zabaleta, que aún arrastra un fuerte golpe en el pie derecho, se ha entrenado más intensamente que su compañero y todo hace pensar que estará en condiciones de entrar en la lista de convocados. Las sensaciones del jugador, además, son positivas.
Quienes se han entrenado con total normalidad son Carlos Kameni y Moha. Ambos participaron en el amistoso ''Champions por Africa'' y ayer sólo realizaron una suave sesión de recuperación. Hoy, en cambio, se ejercitaron al máximo. En cambio, tanto Raúl Tamudo como Iván de la Peña prosiguen con sus respectivos trabajos de recuperación. Ambos futbolistas están descartados para enfrentarse este domingo al Almería.
Las numerosas bajas han obligado al entrenador blanquiazul, Ernesto Valverde, a subir al primer equipo al central del filial Fran Erencia. El defensa puede tener alguna opción de entrar en la convocatoria para el domingo.
Riera: "Las expectativas no se han cumplido porque podríamos haber dado más"
El jugador del Espanyol Albert Riera ha remarcado hoy que el conjunto blanquiazul no ha cumplido con las expectativas creadas en la primera vuelta y ha señalado que el equipo podría haber dado más en la segunda mitad de la competición.
El internacional español ha subrayado que a la plantilla le queda un sabor "agridulce" y que el objetivo es terminar de la mejor manera posible: "Nos queda la duda de que podríamos haber dado más. Ahora queremos terminar, porque cuando juegas una competición es para ganar y jugarte cosas y ahora no estamos para nada". Sin nada que hacer en la Liga, parece que todo el trabajo se centra en el proyecto de la próxima temporada. En líneas generales, el balear ha apuntado que espera que el nuevo estadio de Cornellá-El Prat sea un punto de inflexión para el club.
"El Espanyol va a cambiar de estadio y va a dar un paso cualitativo. Estoy convencido de que el club se va a asentar para para luchar por puestos de UEFA. Es un estadio que va a dar puntos y nos hace mucha ilusión", ha apuntado. Asimismo, se ha mostrado convencido de que el club va a hacer un esfuerzo para reforzar el equipo. "Es lo que se transmite. Es un esfuerzo importante el que se está haciendo y el estadio dará mucho a este club y esperemos que se pueda fichar bien. Pienso que se puede hacer una gran temporada con un par de retoques", ha añadido.
Riera ha señalado que, a su juicio, la plantilla de esta temporada era un poco justa. "Se decidió dar continuidad al proyecto y creo que se acertó, pero nos ha faltado plantilla. Hay un buen equipo, aunque algo joven y se tiene que aprender. Debemos ser críticos con nosotros y evitar que estas cosas se repitan", ha declarado.
No tiene ofertas
Respecto a su futuro, ha explicado que no ha recibido ninguna oferta y que tomará una decisión una vez acabe la temporada. "La decisión es del club y mía y cuando llegue el momento se hablará de esto. Tienes que ser una oferta importante para los dos partes", ha aseverado. Por último, ha destacado que le hace mucha "ilusión" estar en la convocatoria para la próxima Eurocopa, que este sábado facilitará el seleccionador Luis Aragonés. "Si al final estoy en la lista, daré lo máximo por mí y para que el Espanyol se beneficie. Es un reto que intentará aprovechar", ha finalizado.